River-Boca: el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó la protesta de Angelici y ratificó la final

La sede de la Conmebol, el recinto de la decisión que esperaban River y Boca
La sede de la Conmebol, el recinto de la decisión que esperaban River y Boca
(0)
29 de noviembre de 2018  • 23:59

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio a conocer el fallo respecto al expediente "River-Boca", tras la presentación xeneize que contó con 61 hojas de fundamentos para solicitar la descalificación del conjunto de Núñez y la consagración como campeones de la Copa Libertadores. Pero el Tribunal no hizo lugar al reclamo de Boca, y la Conmebol dio un paso más: fijó que el segundo partido final se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

La Conmebol ratificó que la final se jugará el 9 de diciembre en Madrid

11:04
Video

Además, la entidad que rige el fútbol sudamericano sancionó a River con una multa económica de 400.000 dólares y la prohibición de jugar con público como local por dos partidos de las competencias continentales. Se prevé que Boca apelará y continuará su reclamo para conseguir los puntos por la vía legal. En principio, la decisión de Boca es disputar el encuentro.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Durante esta tarde, tras una extensa reunión en la sede de la Conmebol en Asunción, la confederación definió que el partido entre River y Boca se jugará fuera de las fronteras argentinas. El partido se disputará en un escenario emblemático: la casa de Real Madrid, destino que descarta todas las otras sedes que se barajaron: desde Doha, Asunción y Miami hasta Génova, San Pablo y Medellín, entre otras.

Soy el presidente del club y no el dueño, tengo la obligación legal de hacer la petición, que el club es merecedor de la Copa
Daniel Angelici

El expediente disciplinario que le abrió la confederación a River hace unos días por los incidentes en el Monumental era un indicio que apuntaba hacia la suspensión de ese recinto deportivo. Las fallas organizativas y el desastroso operativo de seguridad determinaron para la Conmebol que el partido se mudara de país, más allá de la voluntad del presidente Mauricio Macri de jugarlo en territorio argentino.

La final se jugará en el Bernabéu el 9/12

08:36
Video

Los pasos que le quedan a Boca para apelar

  • Una vez que la dirigencia de Boca tenga en sus manos los argumentos del Tribunal de Disciplina, evaluará si echarán mano a la Cámara de apelaciones de la Conmebol.
  • De no prosperar ese reclamo, la entidad de la Ribera recurrirá al TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo es un órgano de arbitraje que dirime disputas del deporte. Su sede queda en Lausana (Suiza) y existen otras cortes en Nueva York y Sydney. Representa la última instancia de apelación.
  • El procedimiento ordinario puede prolongarse entre 6 y 12 meses. En caso de urgencia o a pedido, el TAS puede, en un muy breve período de tiempo, ordenar medidas provisionales o suspender la ejecución de una decisión que haya sido apelada.

El recuerdo del TAS y otros casos del fútbol argentino

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.