Fernando Redondo fue presentado como embajador de la Liga de España: habló de Messi, Simeone y la selección

Fernando Redondo fue presentado como embajador de la Liga de España en la Argentina
Fernando Redondo fue presentado como embajador de la Liga de España en la Argentina
Fernando Vergara
(0)
26 de febrero de 2019  • 16:57

Clase, calidad, talento. Alguna vez, Sir Alex Ferguson le regaló un elogio particular. "¿Qué tiene en los botines? ¿Imanes?". Fernando Redondo resultó un volante central de fina estampa y en el imaginario futbolero siempre será recordado como "El Príncipe". Hoy, el ex jugador de 49 años fue presentado como embajador de la Liga de España en la Argentina. En la conferencia de prensa brindada en un hotel de Buenos Aires, Redondo dejó varias frases destacadas acerca de su antiguo equipo, el Real Madrid, la selección argentina y Lionel Messi.

El exmediocampista, surgido de Argentinos Juniors, tuvo su época de esplendor en el Real Madrid, en donde se desempeñó durante seis años, entre 1994 y 2000. Luego pasó a la liga italiana y se retiró en 2004 con la camiseta de Milan luego de una exitosa carrera. En su palmarés figuran tres títulos en la Champions League y una Copa América con la Argentina, en 1993, la última vez que el seleccionado logró un título internacional. "Es un honor y una responsabilidad enorme transmitir los valores que tiene La Liga española, en los que creo fervientemente, como la no violencia, el respeto y la inclusión. El fútbol es ideal para transmitir estos valores", expresó el ex jugador, oriundo de Adrogué, Buenos Aires.

Redondo, que integra la lista selecta de ídolos del Real Madrid, se refirió al trabajo del entrenador argentino Santiago Solari en el equipo Merengue: "Creo que está haciendo las cosas bien. Nunca es fácil asumir como entrenador del Madrid y él lo hizo en un mal comienzo de la Liga. Renovar objetivos siempre es difícil, pero el equipo se va recomponiendo. En la Champions League están en una buena situación y él sabe que en el Madrid hay que ganar siempre", dijo. Y agregó: "Su tarea más compleja será aprender a gestionar un vestuario repleto de figuras".

Redondo se unió a un nutrido grupo de exfutbolistas que forman La Liga Ambassadors, en la que ya están Diego Forlán, Patrick Kluivert, Carlos Valderrama y Xavi Hernández, entre otros. Son los encargados de llevar un mensaje sobre el fútbol español a todos los rincones del mundo. "Siempre me sentí un gran representante del fútbol argentino en la Liga española. Allí pude jugar durante una década y en Real Madrid alcancé mi plenitud como profesional. Mis recuerdos de esos días son los mejores", apuntó Redondo.

El ex jugador, uno de los volantes más exquisitos y elegantes que dio el fútbol argentino en las últimas décadas, se refirió a su paso por el equipo Merengue. "En el Real gané la séptima Champions en 1998, un hecho importante porque sucedió después de 32 años sin lograrla. Eso fue algo que me marcó de una manera muy particular", contó. Además, Redondo se consagró en el prestigioso torneo europeo en 2000 con el mismo club y en 2003 con Milan.

Conocedor al detalle de lo que sucede en la Superliga, Redondo aseguró que trabajar como director técnico en el país es uno de sus deseos para lo que viene. "Me gustaría dirigir en el fútbol argentino, claro. Es algo que tengo en mente. Tomaré la decisión teniendo en cuenta el proyecto. No me importa el lugar, sino la idea y el propósito que surjan", expresó.

Asimismo, Redondo no dudó al responder sobre quién puede ser el mejor proyecto argentino para desembarcar en la Liga española, un espacio que él conoce a la perfección, con 335 partidos disputados entre Tenerife y Real Madrid. "Me gusta Thiago Almada, el volante de Vélez, que apenas tiene 17 años. El semillero en este país es inagotable".

Redondo se siente un representante del fútbol argentino y repartió elogios para Lionel Messi, César Menotti y Diego Simeone

  • "Lo de Simeone es muy destacable. Mantuvo la mentalidad del equipo a lo largo de muchos años, puso al Atlético en la pelea con Real Madrid y Barcelona. Para Aleti, en mi época eso era muy complejo de conseguir. Siempre está peleando, disputa finales y su labor es bien destacada. Me llama la atención su poder de convencimiento a los jugadores: sabe sacarles el máximo".
  • "Tengo el corazón madridista, pero Messi es un jugador diferente. Cualquier amante del fútbol tiene que disfrutarlo. También me siento identificado con Sergio Ramos, por su personalidad y porque es un líder".
  • "El torneo argentino siempre es interesante y atractivo para ver. Siguen saliendo buenos jugadores, es competitivo y espero que siga evolucionando. Hay cosas por mejorar, pero están en el buen camino".

Sobre la selección argentina

  • "Estoy contento con César Menotti en su cargo de Director de Selecciones Nacionales, y espero un proceso tranquilo".
  • "Nunca estuve cerca de asumir un rol en el seleccionado argentino".
  • "La Argentina tiene recambio y jugadores jóvenes para aportar cosas importantes".
  • "Todos esperamos el mejor Messi en todos los partidos, que gane un Mundial solo. Pero eso realmente es muy difícil".
  • "Haber llegado a la final de un Mundial no es sencillo y ellos lo hicieron en 2014. En esas definiciones no siempre gana el mejor, podés perderla por un metro, por una pelota que se va afuera. Que hayan accedido hasta ahí es muy valorable".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.