

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Clase, calidad, talento. Alguna vez, Sir Alex Ferguson le regaló un elogio particular. "¿Qué tiene en los botines? ¿Imanes?". Fernando Redondo resultó un volante central de fina estampa y en el imaginario futbolero siempre será recordado como "El Príncipe". Hoy, el ex jugador de 49 años fue presentado como embajador de la Liga de España en la Argentina. En la conferencia de prensa brindada en un hotel de Buenos Aires, Redondo dejó varias frases destacadas acerca de su antiguo equipo, el Real Madrid, la selección argentina y Lionel Messi.
El exmediocampista, surgido de Argentinos Juniors, tuvo su época de esplendor en el Real Madrid, en donde se desempeñó durante seis años, entre 1994 y 2000. Luego pasó a la liga italiana y se retiró en 2004 con la camiseta de Milan luego de una exitosa carrera. En su palmarés figuran tres títulos en la Champions League y una Copa América con la Argentina, en 1993, la última vez que el seleccionado logró un título internacional. "Es un honor y una responsabilidad enorme transmitir los valores que tiene La Liga española, en los que creo fervientemente, como la no violencia, el respeto y la inclusión. El fútbol es ideal para transmitir estos valores", expresó el ex jugador, oriundo de Adrogué, Buenos Aires.
Redondo, que integra la lista selecta de ídolos del Real Madrid, se refirió al trabajo del entrenador argentino Santiago Solari en el equipo Merengue: "Creo que está haciendo las cosas bien. Nunca es fácil asumir como entrenador del Madrid y él lo hizo en un mal comienzo de la Liga. Renovar objetivos siempre es difícil, pero el equipo se va recomponiendo. En la Champions League están en una buena situación y él sabe que en el Madrid hay que ganar siempre", dijo. Y agregó: "Su tarea más compleja será aprender a gestionar un vestuario repleto de figuras".
Fernando Redondo, presentado como nuevo Embajador de @LaLiga [R][R] en Argentina [R][R].#LaLigaAmbassadorspic.twitter.com/x9z6RtqeZI&— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 26 de febrero de 2019
Redondo se unió a un nutrido grupo de exfutbolistas que forman La Liga Ambassadors, en la que ya están Diego Forlán, Patrick Kluivert, Carlos Valderrama y Xavi Hernández, entre otros. Son los encargados de llevar un mensaje sobre el fútbol español a todos los rincones del mundo. "Siempre me sentí un gran representante del fútbol argentino en la Liga española. Allí pude jugar durante una década y en Real Madrid alcancé mi plenitud como profesional. Mis recuerdos de esos días son los mejores", apuntó Redondo.
El ex jugador, uno de los volantes más exquisitos y elegantes que dio el fútbol argentino en las últimas décadas, se refirió a su paso por el equipo Merengue. "En el Real gané la séptima Champions en 1998, un hecho importante porque sucedió después de 32 años sin lograrla. Eso fue algo que me marcó de una manera muy particular", contó. Además, Redondo se consagró en el prestigioso torneo europeo en 2000 con el mismo club y en 2003 con Milan.
Conocedor al detalle de lo que sucede en la Superliga, Redondo aseguró que trabajar como director técnico en el país es uno de sus deseos para lo que viene. "Me gustaría dirigir en el fútbol argentino, claro. Es algo que tengo en mente. Tomaré la decisión teniendo en cuenta el proyecto. No me importa el lugar, sino la idea y el propósito que surjan", expresó.
Asimismo, Redondo no dudó al responder sobre quién puede ser el mejor proyecto argentino para desembarcar en la Liga española, un espacio que él conoce a la perfección, con 335 partidos disputados entre Tenerife y Real Madrid. "Me gusta Thiago Almada, el volante de Vélez, que apenas tiene 17 años. El semillero en este país es inagotable".
#FernandoRedondo sobre el Cholo Simeone: "Lo está haciendo muy bien, me impacta el nivel de convencimiento que tiene en sus jugadores" @LaLiga@MarcaEnZona@TNTSportsLApic.twitter.com/GJheLEmRey&— Veronica Brunati [R] (@verobrunati) 26 de febrero de 2019



