

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Fox y Turner, las nuevas dueñas de los derechos de TV del fútbol argentino, le mandaron hoy una carta a la Superliga (con copia a la AFA) expresando su preocupación ante la iniciativa de los clubes de primera de eliminar la llamada "fecha extra de los clásicos". Las empresas consideran que se trata de una jornada "emblemática y representativa" para los simpatizantes del fútbol argentino, y expresan su temor ante la posibilidad de que sea eliminada del fixture.
Los ejecutivos de ambas compañías se enteraron de la intención de los clubes de la Superliga de remover esa fecha extra de clásicos en la reunión que sostuvieron ayer en las oficinas de la AFA para consensuar el calendario de la primera división hasta fin de año con la asociación y la seguridad. "Consideramos que el cambio en la modalidad de disputa del campeonato que significaría la eliminación de la fecha en cuestión iría en detrimento de la experiencia global que, entendemos, los seguidores del fútbol argentino se merecen", dice la misiva enviada a la Superliga y la AFA, a la que tuvo acceso LA NACION.
Todavía no hubo respuesta ni, mucho menos, una fecha fijada para el encuentro.Las dos empresas firmaron en abril un acuerdo por cinco años (con opción a otros cinco) para quedarse con los derechos audiovisuales del fútbol argentino. En montos globales, se trata de un negocio de US$ 2000 millones. La fecha extra de los clásicos es, además de una herramienta de marketing para posicionar al torneo local en otros mercados, una de las jornadas en las que más hinchas asisten a las canchas y más dinero se mueve alrededor de la pelota.



