Frank Lampard anunció su retiro tras dos décadas como profesional

Frank Lampard se despidió del fútbol
Frank Lampard se despidió del fútbol
"Aunque he recibido varias ofertas interesantes para continuar jugando en casa y en el extranjero, a los 38 años siento que ahora es momento de empezar el siguiente capítulo de mi vida", sentenció el inglés
(0)
2 de febrero de 2017  • 10:11

LONDRES (dpa) - El centrocampista inglés Frank Lampard , ex ídolo del Chelsea y de la selección , anunció su retiro después de más de dos décadas como profesional.

"Después de 21 increíbles años, he decidido que es el momento correcto para finalizar mi carrera como futbolista profesional", escribió el jugador de 38 años en su cuenta de Facebook.

Lampard debutó en 1995 en el West Ham, pero pasó la mayor parte de su vida deportiva en el Chelsea, de 2001 a 2014. En el conjunto "blue" fue campeón de la Liga de Campeones en 2012 y de la Liga Europa en 2013 y conquistó tres títulos de la Premier League y cuatro de la Copa inglesa. Además, el inglés disputó 106 partidos con Inglaterra entre 1999 y 2014.

Su última estación futbolística fue el New York City de la Major League Soccer (MLS), donde su contrato expiró tras la temporada 2016.

"Aunque he recibido varias ofertas interesantes para continuar jugando en casa y en el extranjero, a los 38 años siento que ahora es momento de empezar el siguiente capítulo de mi vida", explicó Lampard.

"Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que gané, de haber representado a mi país más de 100 veces y de haber marcado más de 300 goles durante mi carrera", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.