Gabriel Pellegrino: el dirigente de Gimnasia que quedó en medio de la polémica tras la tragedia de La Plata
El presidente del Lobo se defiende de las acusaciones de sobreventa de entradas para el partido contra Boca, inconcluso por los graves incidentes
3 minutos de lectura'

Gimnasia quedó en el eje de la controversia tras la muerte de un hincha, César Regueiro, de 57 años, como consecuencia de los incidentes que motivaron la suspensión del encuentro frente a Boca, a los 9 minutos de la primera etapa. ¿Mal accionar policial? ¿Sobreventa de entradas? Ambos temas fueron ejes de la discusión que tuvo un apuntado directo: el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino.
“Lo que nosotros tenemos para mostrar es que el estadio está habilitado para recibir tantas personas, que teníamos una posibilidad de vender entradas y que lo hicimos: podíamos vender 3500 y finalmente terminamos vendiendo 3254″, fue la primera defensa que hizo Pellegrino. El dirigente profundizó la explicación: “Es mentira que sobrevendimos entradas. Sobraron casi 1500 entradas de la venta de generales. La responsabilidad es de la Seguridad”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió lo que explicó el presidente y enfatizó: “Venden entradas de más y después nadie se hace cargo”.
Lo concreto es que el expendio de localidades para el partido fue un eje de controversia durante toda la semana en La Plata, ya que Gimnasia bien pudo haber completado la capacidad del estadio con los socios, sin tener que haber recurrido a la venta de localidades generales.

Pellegrino insistió con un argumento: “Lo que la gente hace afuera del estadio nosotros no lo sabemos. Fue la Policía la que determinó que se cerraran las puertas. Había gente con entradas en la mano que no la dejaban entrar no sé por qué, si había lugares vacíos adentro. Eso escapa de nosotros”.

Pellegrino fue el dirigente que marcó uno de los últimos grandes cimbronazos del Lobo: la contratación de Diego Armando Maradona como director técnico. También tuvo idas y venidas con el ídolo, aunque después ambos lograron la continuidad, hasta la muerte del N° 10, el 25 de noviembre de 2020.
Precisamente, la continuidad de Maradona como DT fue uno de los ejes para la continuidad de Pellegrino al frente del club, a partir de diciembre de 2019.

Fue el mismo dirigente que hasta no hace mucho tiempo sostuvo un conflicto público con el plantel, que no se concentró frente a Independiente por una deuda. “No me parecen correctas las formas de expresar el reclamo. La deuda existe, pero hay que entender el momento. El grupo no tira para adelante […] El Dream Team que tenemos decidió no concentrarse. Estoy muy enojado. A Gorosito le gusta concentrar y no le gustó la medida que tomó el plantel”, aseguró Pellegrino.

Por estas horas el dirigente está en medio de otro conflicto, con una víctima de por medio. “Hablé con la AFA y explicó que va a reprogramar el partido. No ahora. Hay que respetar lo que pasó con la gente”, dijo en una improvisada conferencia de prensa fuera del estadio. Ahora es lo de menos.
Gabriel Pellegrino, el dirigente que quedó bajó el foco de todos.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Un gran susto. La locura de los fanáticos por Neymar casi termina en un compañero suyo accidentado
Escándalo. Piedrazos, invasión, robos y una premiación fugaz: el triste final entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
Después del espaldazo. Se conoció la sanción para Estudiantes: suspensión para varios titulares y el presidente Verón
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online
4Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia







