Godoy Cruz-Sporting Cristal, por la Copa Libertadores: el Tomba ganó y sigue en carrera

Diego Viera celebra su gol, el primero del Tomba
Diego Viera celebra su gol, el primero del Tomba Fuente: AFP
(0)
23 de abril de 2019  • 23:15

Godoy Cruz reforzó esta noche sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, al derrotar por 2-0 a Sporting Cristal, de Perú, en un partido por la quinta fecha de la zona C del máximo certamen continental. El conjunto 'bodeguero' concretó su primera victoria en esta temporada de la Copa, con los goles convertidos por el paraguayo Diego Viera (de penal) y Juan Martín Lucero, en el arranque del segundo tiempo. Antes, con el partido empatado en cero, el arquero de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, le atajó un penal a Lucero.

Godoy Cruz asumió la iniciativa desde el comienzo y a los 2 minutos Juan Andrada metió un tiro libre en el palo. El equipo mendocino continuó ejerciendo un ligero predominio, aunque no fue punzante y -en muchos casos- confundió los caminos enviando pelotazos desde distintos puntos del campo que obligaron a un desgaste del uruguayo Miguel Merentiel.

Precisamente, el atacante, formado en Peñarol de Montevideo, fue protagonista de la jugada que derivó en el primer penal, cuando encaró por la izquierda del área y fue derribado por el argentino Omar Merlo (ex Colón de Santa Fe). Iban 42 minutos. La ejecución, a cargo de Juan Martín Lucero, resultó un sencillo trámite para el arquero Alvarez, quien fue a su derecha y retuvo el disparo.

Siguió insistiendo el 'Tomba' y antes de la finalización de la primera parte, Merlo fue otra vez imprudente y derribó en el área a Merentiel. Otro penal sancionado por el venezolano Jesús Valenzuela.

En esta oportunidad, el paraguayo Viera despachó un violento remate y los dirigidos por Lucas Bernardi disfrutaron de una lógica y merecida ventaja, antes de irse a los vestuarios.

En la reanudación, el elenco mendocino volvió a golpear, a los 3 minutos, cuando Lucero le puso el sello a una interesante combinación colectiva que diseñaron entre Bullaude y Aleo, por el costado izquierdo, 2-0 y sensación de partido concluido.

Sin embargo, el conjunto peruano tuvo sus mejores momentos en ese cuarto de hora inicial del complemento, con dos chances claras para descontar de Herrera y Lobatón, que fueron desbaratadas por el arquero Ramírez.

El equipo peruano conducido por el rosarino Claudio Vivas se fue desdibujando con el correr de los minutos y le permitió a Godoy Cruz manejar con tranquilidad el cierre del cotejo.

El conjunto mendocino se jugará la clasificación a octavos de final en el choque que sostendrá el 9 de mayo próximo ante Universidad de Concepción, en el Malvinas Argentinas de la capital mendocina. Ese mismo día se enfrentarán Olimpia, ya clasificaco, y Sporting Cristal, en Asunción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.