Gonzalo Verón y la actualidad de San Lorenzo: "Tuvimos un estrés mental y físico"

Gonzalo Verón y su visión sobre el momento del Ciclón
Gonzalo Verón y su visión sobre el momento del Ciclón
La visión del volante del Ciclón sobre el bajón que sufrió el equipo tras la conquista de la Copa Libertadores en la historia del club
(0)
24 de septiembre de 2014  • 19:30

El volante de San Lorenzo , Gonzalo Verón , atribuyó hoy a un "estrés mental y físico" al bajón futbolístico que sufrió su equipo durante el inicio del actual torneo, luego de haber obtenido la Copa Libertadores, por primera vez en su historia, en agosto pasado.

"No es fácil cambiar el chip de la Copa Libertadores y ahora a abocarnos al torneo local . Tuvimos un stress mental y físico", reconoció el mediocampista en rueda de prensa.

San Lorenzo disputó siete encuentros por el torneo local de los cuales cayó derrotado en tres, en sus primeras cuatro presentaciones, empató uno y se impuso en los tres restantes, sin contar el partido pendiente ante Olimpo de Bahía, correspondiente a la primera jornada del campeonato, por encontrarse en plena disputa por la final de la Copa Libertadores.

Verón, de 24 años, sostuvo además que "es importante ganar", en referencia a los compromisos venideros de su equipo con tres encuentros en condición de local.

"Es importante ganar. A partir de ahora nos toca jugar. El sábado tenemos el partido con Gimnasia y Esgrima y después tenemos dos partidos más de local (ante Olimpo de Bahia Blanca y Tigre) y la idea es sumar todo lo posible", declaró.

Al respecto, el futbolista surgido de la cantera de Sportivo Italiano , añadió que "es una semana trascendental con tres partidos de local, con equipos que están más abajo que nosotros".

En otro orden, el jugador hizo mención a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió y que lo obligó a alejarse de las canchas a lo largo de ocho meses.

"Es difícil retomar el nivel después de ocho meses sin haber hecho fútbol. Este es mi séptimo partido desde que me recuperé (en referencia al triunfo por 3-1 ante Defensa y Justicia, por la última jornada)", explicó.

"Me estoy sintiendo cada vez mejor. Espero llegar de la mejor forma a diciembre (para disputar el Mundial de Clubes). Estoy agradecido al técnico (Edgardo Bauza) por la confianza y por los partidos que me sirvieron para ganar rodaje. Lo estoy aprovechando al máximo", añadió.

Por último, el volante del Ciclón se mostró esperanzado luego de los dos triunfos consecutivos (2-1 ante Godoy Cruz y 3-1 frente a Defensa y Justicia) y de cara a lo que resta disputarse del torneo.

Por su parte, el volante Pablo Barrientos , quien se encuentra recuperado de un desgarro en su isquiotibial derecho, volvió a entrenarse hoy a la par de sus compañeros, por segundo día consecutivo, y así se perfila para volver a estar entre los concentrados para el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Barrientos, de 29 años, disputó su último partido en la cuarta jornada del presente campeonato cuando ingresó a los 20 minutos de la segunda etapa en lugar de Héctor Villalba, en el triunfo de su equipo por 3-0 ante Quilmes.

En tanto, el defensor colombiano Mario Yepes , flamante refuerzo del Ciclón, se entrenó junto al resto de sus compañeros en busca de su mejor condición física y futbolística para poder hacer su debut con la camiseta azulgrana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.