¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés

El francés hinchó por Boca desde uno de los palcos del Bernabéu
El francés hinchó por Boca desde uno de los palcos del Bernabéu
(0)
10 de diciembre de 2018  • 22:37

River se consagró campeón de la Copa Libertadores ayer, tras vencer por 3 a 1 a Boca en Madrid . Después de los incidentes en el Monumental y de varias semanas de espera, el partido se trasladó al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, en lo que fue un marco extraño para un partido de Libertadores.

Ese cambio de sede permitió que varios futbolistas europeos y celebridades asistan al partido. Uno de los que más sorprendió fue el francés Antoine Griezmann, quien se mostró con una camiseta de Boca desde uno de los palcos del estadio. Después del resultado final, algunos usuarios de las redes sociales empezaron a acusar al jugador de traerle mala suerte al xeneixe, y sus antecedentes respaldarían la teoría.

Boca es el primer equipo argentino al que Griezmann apoya
Boca es el primer equipo argentino al que Griezmann apoya

El delantero del Atlético de Madrid es conocido por apoyar constantemente a la selección uruguaya, ya que comparte vestuario con varios jugadores charrúas, pero nunca se lo vio asociado a ningún club sudaméricano, menos aún a uno argentino.

Ahora, tras la derrota de Boca, varios de los hinchas acusaron a Griezmann de "mufa", ya que en varias oportunidades el francés apoyó a equipos que terminaron perdiendo sus partidos, y en instancias tan decisivas como la final del domingo.

El 24 de marzo del año pasado, Griezmann tuiteó a favor de la selección uruguaya, antes del partido frente a Brasil por las eliminatorias del mundial de Rusia 2018. El encuentro terminó con una goleada de 4 a 1 para los brasileños, en un partido que la celeste comenzó ganando con gol de Cavani. De todas maneras, Uruguay terminó clasificando al certamen después de finalizar en el segundo lugar de la tabla.

Previo a ese partido, el delantero había enviado un mensaje de apoyó a los jugadores de "la celeste" antes del primer encuentro de la Copa América Centenario, en 2016. La selección sufrió una dura derrota por 3 a 1 frente a México, y quedó eliminada en la fase de grupos.

El francés también es un habitual seguidor de los deportes de Estados Unidos. Durante el último Superbowl, la final de la liga de fútbol americano, Griezmann apoyó en sus redes a los Falcons de Atlanta, quienes a 15 minutos del fin del encuentro ganaban por 28 a 3, una diferencia considerable, más aún teniendo en cuenta el tiempo restante. Después de enviar el mensaje, los Patriots de New England dieron vuelta el encuentro en lo que se consideró una hazaña histórica, y ganaron el partido por 34 a 28 en el último minuto.

Las predicciones de Griezmann también afectaron a la selección argentina. En la final de 2014, cuando recién llegaba al Atlético de Madrid, el delantero expresó su deseo de que Argentina le gane la final a Alemania. Pero no paró ahí, sino que dijo imaginar que el partido iba a terminar 2 a 1, con goles de Messi. Finalmente, el seleccionado teutón ganó 1 a 0 y se coronó campeón.

Con este pesado historial en su espalda, ¿habrá influido el francés en la victoria de River? Quedará en los hinchas el pensar si Griezmann trae mala suerte o si fue mera coincidencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.