Guillermo Barros Schelotto desestima nuevos refuerzos: "No estamos buscando a nadie"

Fuente: FotoBAIRES
El entrenador de Boca dijo que está "conforme con los jugadores que llegaron"
Patricio Insua
(0)
11 de junio de 2016  • 01:18

En la gélida atmósfera que envuelve al Complejo 2 del predio de la AFA el grito rompe estruendoso. "Hay que exigir al compañero al máximo". La orden es de Guillermo Barros Schelotto . Los futbolistas reciben el mensaje y el ejercicio reducido aumenta la exigencia. A 26 días del partido en Quito frente a Independiente del Valle por la primera semifinal de la Copa Libertadores , Boca se ajusta con mucha intensidad para conseguir la versión que vuelva a coronarlo con el trofeo más codiciado.

Las nuevas caras en la pretemporada son las de Fernando Zuqui , Walter Bou y Darío Benedetto , más los regresos de sus préstamos de Gonzalo Castellani y Lisandro Magallán . Aún con la factible llegada de más refuerzos, Guillermo Barros Schelotto prefiere evitar especulaciones, por eso cuando se le preguntó por Héctor Villalba fue contundente: "Es jugador de San Lorenzo, no puedo hablar de alguien que no tenemos". También dio por finalizado el intento de sumar a Gustavo Gómez , de Lanús.

"Estoy conforme con los jugadores que llegaron y por ahora no creo que lo haga ninguno más. No estamos buscando a nadie. Vamos a seguir trabajando con este plantel. El jugador de Boca sabe el lugar que ocupa y tiene que esforzarse en cada entrenamiento. Estamos tratando de inculcar algunas ideas que en el tiempo anterior no habíamos tenido tiempo de hacerlo".

Entre los inconvenientes a los cuales Boca supo sobreponerse el semestre pasado para cerrarlo como semifinalista estuvo el de la conformación de la delantera, a partir de una larga serie de lesiones. Las contrataciones de Bou, proveniente de Gimnasia, y Benedetto, llegado desde el América mexicano a cambio de 5.500.000 dólares, estiran la nómina de atacantes a nueve, ya que se agregan a Carlos Tevez , Cristian Pavón , Andrés Chávez , Sebastián Palacios , Federico Carrizo y Nicolás Lodeiro , que sin descanso se incorporará a la pretemporada apenas el seleccionado uruguayo deje Estados Unidos.

Consultado sobre cómo acomodar a Tevez y Benedetto en el módulo de ataque, Guillermo aseguró que el número 10 "sin ser un extremo puede jugar por afuera" y que el ex jugador de Arsenal también puede correrse hacia los costados. "Me gusta jugar con tres delanteros y en Lanús utilizamos distintas variantes. Iremos viendo con el correr de los entrenamientos cómo armamos el mejor equipo".

Este viernes el plantel de Boca completará la primera de las dos semanas de pretemporada en el predio de la AFA. En el fin de semana, los futbolistas tendrán día libre y luego retomarán el mismo cronograma: lunes y martes harán triple turno y dormirán en el complejo habitacional del seleccionado; el miércoles trabajarán en dos etapas y quedarán liberados después del mediodía; regresarán el jueves, cuando completen otra jornada de entrenamientos en tres tandas, como también lo harán el viernes, última noche que dormirán en Ezeiza antes de retirarse el sábado.

Un dato expone que el eje de la preparación de está fijado sobre la serie de semifinales que se iniciará en Ecuador: las pelotas de las prácticas son del mismo modelo que las utilizadas en la Libertadores. Mientras el resto de los equipos descansa, Boca redobla esfuerzos para intentar reeditarse como campeón de América.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.