Guillermo Barros Schelotto: "Dimos por terminado el tema Gustavo Gómez"

Gustavo Gómez se aleja de la posibilidad de jugar en Boca
Gustavo Gómez se aleja de la posibilidad de jugar en Boca
El técnico de Boca enfatizó que en el diálogo con el presidente Daniel Angelici por los futuros refuerzos no apareció el nombre del defensor paraguayo de Lanús
(0)
10 de junio de 2016  • 09:12

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto , confirmó que con el presidente Daniel Angelici dieron por terminadas las negociaciones para incorporar al defensor de Lanús, el paraguayo Gustavo Gómez .

"Hoy no hemos tocado el tema Gómez con el presidente, lo dimos por terminado. Es un jugador que nos interesaba, no llegamos a un acuerdo y listo, vamos a trabajar con los nuestros e iremos viendo".

Y en diálogo con 'Closs Continental' dejó abierta la posibilidad de buscar otro marcador central: "Boca siempre tiene chances para contratar jugadores".

El 'Mellizo' tuvo palabras de elogio para los tres refuerzos conseguidos hasta el momento: el volante Fernando Zuqui , proveniente de Godoy Cruz; el delantero Walter Bou , llegado de Gimnasia de La Plata, y el delantero Darío Benedetto , quien arribó desde América de México. También retornaron de sendos préstamos los jugadores Gonzalo Castellani , Lisandro Magallán y Franco Cristaldo quien es pretendido por Huracán.

Consultado sobre las características de Benedetto, delantero surgido de Arsenal de Sarandí, el DT sostuvo: "No es el típico 9 de área, tiene más disparo de afuera, más juego y se puede tirar a un costado. Es bastante inteligente, demostró ser serio y luchar por su interés profesional".

Sin embargo aconsejó al joven delantero, quien se confesó hincha del 'Xeneize', y sostuvo: "Mi consejo es que el jugador no debiera hablar de sus sentimientos, sino de su profesión. Debe pensar en el equipo y no como hincha, no hacer 20 goles por torneo sino hacer jugar al equipo y estar bien".

En cuanto a Bou, el DT manifestó: "Me pareció interesante apostar por él pensando a futuro, en su momento Boca trajo a Calleri (Jonathan) de esa manera y Bou viene de meter siete goles en catorce partidos".

El ídolo boquense descartó además los arribos de los delanteros Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia) y confirmó que no buscarán otro mediocampista tras la llegada de Zuqui.

Sobre la posible salida del volante uruguayo Nicolás Lodeiro , el DT confió: "La mayoría de los jugadores quieren quedarse hasta después de la Copa (Libertadores). Veo difícil que Lodeiro se vaya, tiene una posibilidad de la MLS (Liga de Estados Unidos) pero lo querían ahora y él quería quedarse para la Copa."

Por otra parte, el 'Mellizo' aseguró que para reforzar la banda izquierda llegará el uruguayo Alvaro Pereira o el chileno Jean Beausejour y así explicó: "Después de la Copa América quizás se despeje cual de los dos puede llegar, son jugadores de nivel internacional que darían jerarquía, no me está faltando nada, pero siempre que llegue un jugador con trayectoria es bueno para Boca."

El conjunto auriazul disputará el jueves 7 de julio el juego de ida por la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador y definirá en la Bombonera.

Por eso, Barros Schelotto analizó: "La llave nos tiene como favoritos como dice todo el mundo, pero la llave es primero en la altura, allá le ganaron a Mineiro (Brasil), a River y a Pumas (México). Ellos lograron su objetivo en cada fase, es un rival a respetar y en especial en Quito".

Finalmente, el ex DT de Lanús remarcó la importancia de la preparación física en el fútbol moderno y concluyó: "Hoy un equipo que no corre y no está preparado físicamente es difícil que pueda pelear un campeonato. Con Valdecantos (NdeR: Javier, preparador físico) trabajamos en conjunto".

El plantel, que practicó toda la semana salvo el miércoles en triple turno, entrenará por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza y luego habrá atención a la prensa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.