San Lorenzo: Monarriz, los hermanos Romero y un malestar que incluyó al suegro de un futbolista

Los mellizos Romero y una discusión con el DT Monarriz en la práctica del Ciclón
Los mellizos Romero y una discusión con el DT Monarriz en la práctica del Ciclón Crédito: @SanLorenzo
Fernando Vergara
(0)
16 de enero de 2020  • 21:00

El San Lorenzo modelo 2020 girará en torno a las grandes figuras del plantel de Diego Monarriz: los hermanos Oscar y Ángel Romero. Quizás como pocos, ambos futbolistas encienden las ilusiones del entrenador. Sin embargo, durante el último entrenamiento azulgrana en la Ciudad Deportiva, se vivieron algunos minutos de tensión que incluyó a un familiar de los mellizos paraguayos. ¿Qué sucedió? El personal de seguridad no le permitió al suegro de Ángel sentarse en el banco de suplentes de la cancha auxiliar en la Ciudad Deportiva.

Probablemente, con el correr de las horas el episodio quede como una anécdota que rápidamente pasará al olvido. Pero lo concreto es que el malestar de los Romero agitó el día azulgrana. Vale remarcar que los paraguayos suelen asistir a las prácticas con un fisioterapeuta brasileño que trajeron desde Asunción y un chofer. Hoy, también, al Bajo Flores arribaron con el suegro de Ángel. Al tratar de ubicarse este último en una zona reservada para los integrantes del plantel las fuerzas de seguridad se lo denegaron. En ese momento, el ex jugador de Cerro Porteño y Corinthians le habría pedido a Monarriz que intercediera para que el hombre lograra quedarse, pero no sucedió. Algunas fuentes aseguran que hubo un intercambio de palabras y los paraguayos se marcharon molestos -y antes de tiempo- del entrenamiento.

Los Romero, protagonistas de un momento de tensión en la práctica azulgrana
Los Romero, protagonistas de un momento de tensión en la práctica azulgrana Fuente: FotoBAIRES - Crédito: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

Esto ocurrió en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva. Desde las 8.30, la mayoría de los titulares realizaron ejercicios de presión y fútbol en espacios reducidos de seis contra seis. Y cerraron el entrenamiento con pasadas condicionales. Una hora más tarde, el otro grupo se midió en una práctica de fútbol de dos bloques de 35 minutos frente a All Boys. Este cruce, que se había postergado el miércoles por la lluvia, finalizó 3-2 para los visitantes (Matías Palacios, de penal, y Julián Palacios marcaron para los de Boedo). Tanto Oscar como Ángel Romero se marcharon del predio sin presenciar este compromiso.

Los hermanos Romero, de 27 años, llegaron a Boedo a mediados del 2019 y terminaron el año exhibiendo un nivel destacado en el equipo de Monarriz, con Ángel en mayor medida. En San Lorenzo, donde ambos se sienten cómodos, lograron cumplir un viejo anhelo: volver a desempeñarse en el mismo equipo, después de hacerlo en sus inicios en Cerro Porteño. Luego separaron sus caminos. "Nuestro sueño era jugar juntos en el exterior", confesaron apenas arribaron al Nuevo Gasómetro.

Fue tal el entusiasmo que el club los presentó con un contenido muy original en las redes sociales. Allí pudo verse un video que simulaba que los paraguayos eran parte de la serie animada los "Supercampeones". En el spot, los Romero ocupaban la función de los hermanos Korioto, famosos en el animé japonés por realizar el "tiro combinado".

Monarriz, ante una situación inesperada con dos figuras del plantel
Monarriz, ante una situación inesperada con dos figuras del plantel Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Como suele ocurrir con jugadores de esta magnitud, desde San Lorenzo -desde los clubes, en general- tienen pequeños gestos o beneficios a gozar. Tanto Ángel como Oscar tienen una relación afectuosa y fluida con el DT Monarriz. Luego del último episodio será cuestión de sentarse a conversar. Tiempo de limar asperezas.

Monetti es el tercer refuerzo de San Lorenzo

El arquero volvió a Boedo a préstamo por 18 meses, con una cláusula para rescindir su contrato si a los seis meses llega una importante oferta del exterior. "Estoy tranquilo y con mucho entusiasmo. Quiero disfrutar y estar a la altura en esta segunda oportunidad en el Ciclón. Creo que en lo futbolístico no perdí demasiado a pesar de lo poco que jugué. Tengo grandes aspiraciones y objetivos bien claros para meterme de lleno en la Superliga", declaró el arquero. Según deslizó Monarriz en las últimas horas, en principio el arquero titular será Sebastián Torrico.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.