Después de las críticas, Ariel Holan habló sobre la salida de Gigliotti de Independiente

Ariel Holan y su defensa por la ida del goleador de la Superliga
Ariel Holan y su defensa por la ida del goleador de la Superliga Fuente: FotoBAIRES
(0)
25 de enero de 2019  • 14:26

No fue un mercado de pases sencillo para Independiente : tras vender a Maximiliano Meza al Monterrey en una cifra multimillonaria, también dejó ir a Emmanuel Gigliotti rumbo al Toluca. Su marcha extrañó a propios y ajenos porque el Puma, máximo goleador del torneo actual junto a Lisandro López con 12 goles cada uno, atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera y había calzado a la perfección en la estructura de Ariel Holan.

Sin embargo, pese a ser una de las figuras del combinado de Avellaneda, el delantero de 31 años aterrizó en México. A Independiente le quedaron 3.200.000 de dólares por el pase de Gigliotti, quien en su despedida dejó señales de su tensa relación con Holan: en un post en su cuenta de Instagram agradeció a todos, salvo a quien fuera su entrenador. "Mi salida fue rara, me voy empujado. Quiero aclarar que no me voy por un tema económico, sino futbolístico. Relación con Holan ya no tenemos, antes era una relación jugador-entrenador", explicó desde el Aeropuerto de Ezeiza antes de marcharse a Toluca.

Ver esta publicación en Instagram

Las despedidas son difíciles, especialmente de la gente con la cual compartí dos años de mi carrera, no es fácil, y ese fue uno de los motivos que me llevo a tomarme este tiempo para escribir. Me voy feliz y orgulloso del equipo del cual formé parte... feliz de los logros y del crecimiento que tanto yo como mis compañeros hemos logrado. Me llevo amigos, excelentes compañeros , me llevo buena gente que conocí fuera de lo que es la cancha, personas que están detrás de "escena", como dirían algunos...Utileros, médicos, kinesiologos, gente de mantenimiento, y un sin fin más de asistentes. Y por supuesto a la parte dirigencial que siempre ha estado en cada detalle, y necesidad que pudiéramos haber tenido. Y POR SOBRE TODO ESTOY Y ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO A USTEDES, LOS HINCHAS,a cada demostración de afecto que tuvieron conmigo, se me ponía la piel de gallina al leer los msj que me mandaron, los leí, y los leo!, juro que los leo todos, y como muchos saben trate de responderlos. No hay mejor satisfacción para un futbolista que sentir este cariño de parte de ustedes, me llena el alma, me emociona saber que en este tiempo, que lleve la camiseta del club, me gane tantas palabras de afecto. Voy a estar eternamente agradecido a cada uno de ustedes. Gracias x su aguante, la paciencia en los momentos no tan buenos y la pasión que transmitían en cada partido. Fui un afortunado de haber llevado esta camiseta tan grande y con tanta historia, fui un afortunado de haber escuchado en más de una oportunidad como han coreado mi apellido! Eternamente agradecido! Y sepan muy bien que desde el lugar donde me toque estar.. ya hay un hincha más del rojo alentándolo en cada partido, en todo momento! #todorojo [R][R][R]

Una publicación compartida por Emmanuel Gigliotti !!! [R][R][R] (@emmanuelgigliotti87) el

Holan, quien también recibió las críticas de Fernando Amorebieta (rescindió su contrato) y Leandro Fernández (firmó con Vélez), no habló sobre las polémicas que protagonizó hasta este viernes, cuando en la conferencia de prensa previa al cruce del domingo frente a Talleres por la Superliga dejó en claro su postura: "No quiero hablar puntualmente de cada jugador. En el caso de Amorebieta, el club tuvo un serio problema con su representante, que hizo una demanda ante la FIFA. Hay decisiones institucionales que no dependen de mí".

Mucho se ha hablado de la personalidad de Holan, quien asumió su condición de líder: "Tengo un temperamento fuerte y soy muy exigente. No estoy acá para que los jugadores me quieran y yo sea un amigo. Las decisiones que tomo tienden a la justicia del grupo y tengo una muy buena relación con la mayoría de mis jugadores. No puedo tomar decisiones por lo que me dice la gente, si no me voy a la Erico. Yo tomo decisiones deportivas sin tener el diario del día después".

Mano a mano con Estudio Fútbol, programa de TyC Sports, profundizó su decisión en dejar marchar a Gigliotti: "Estoy intentando armar el mejor Independiente posible. Nico Domingo era el quinto mediocampista central de River y Gigliotti estaba jugando en la Segunda de China. Los traje yo y fueron los que más jugaron. Tenemos cosas lindas para comunicar en Independiente pero salimos en las noticias porque un jugador se va enojado conmigo. En otras instituciones, el goleador del club está en el banco de suplentes y nadie dice nada".

Independiente, séptimo en la Superliga, retomará a la actividad el domingo frente a Talleres en el Estadio Libertadores de América. Holan podrá contar con los dos refuerzos que el Rojo contrató de cara al primer semestre de 2019: Pablo Pérez, quien llegó desde Boca, y Cecilio Domínguez, un jugador permanentemente buscado por los grandes del fútbol argentino".

"Me hubiera gustado que Cecilio Domínguez hubiese llegado antes. Pablo Pérez está para jugar", detalló Holan. Tanto Pérez como Domínguez llegaron a Avellaneda para darle un salto de calidad al Rojo. El ex capitán de Boca abandonó al Xeneize y, ya recuperado de la lesión que lo complicó durante la final de la última Copa Libertadores en Madrid, podría convertirse en una pieza clave en la estructura de Holan.

Domínguez, quien el pasado estuvo en la óribta de Boca y River, intentará recuperar el rendimiento que lo convirtió en una de las joyas del fútbol sudamericano cuando en 2016 anotó 26 goles en 42 partidos con la camiseta de Cerro Porteño. Tras desempeñarse durante las últimas dos temporadas en el América mexicano, el paraguayo de 24 años intentará reencontrarse con su mejor versión en Avellaneda.

"Se hizo muy larga la espera, pero ya estoy acá, feliz y pensando en Independiente. Holan me dijo que quería que venga. Vestir esta camiseta es una posibilidad muy linda para demostrar lo que sé. Me agarra en una de las mejores etapas de mi carrera y le prometo al hincha mucho trabajo y profesionalismo", reflexionó tras su llegada al país.

Sin Gigliotti ni Meza pero con Holan como la pieza clave que le da sentido al proyecto Independiente, el Rojo intentará escalar en la tabla de posiciones de la Superliga que lo tiene a trece puntos del líder Racing.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.