

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PORT ELIZABETH.- Holanda tendrá una dura parada mañana, cuando enfrente a Brasil por un lugar en la semifinal del Mundial de Sudáfrica. El equipo Oranje tendrá que luchar contra su propia historia, ya que hace 36 años que no supera a Brasil.
La última victoria de Holanda fue en el Mundial de Alemania 1974. En aquel encuentro, el conjunto europeo se impuso por 2-0. Ese fue el último festejo contra un seleccionado brasileño, desde allí solo sumaron disgustos. Aquella selección de Holanda es la recordada Naranja Mecánica, encabezada por Johan Cruyff, autor de uno de los goles en ese partido.
Se volvieron a ver las caras en un amistoso en Rotterdam, en 1989. Brasil se impuso por 1-0. Luego en el Mundial de Estados Unidos 1994, y el equipo de Parreira se impuso 3-2 en los cuartos de final. En 1996 se midieron en Amsterdam, en otro amistoso, y el partido terminó igualado 2-2.
Otro Mundial volvió a enfrentarlos: esta vez fue Francia 98. Holanda venía de eliminar a la argentina en cuartos y en semifinal chocó con Brasil. El partido terminó 1-1, y el Scratch se impuso por penales.
Al año siguiente disputaron tres amistosos: dos empates y una victoria brasileña. Ese fue el último encuentro entre ambas selecciones, previo al que tendrán en Port Elizabeth.


