Homenaje coreano: gol a lo Maradona-Caniggia, pero en el Sub 20 y para llegar a la final

El pedido de Caniggia a Maradona, que derivó en el triunfo ante Nigeria en Estados Unidos 1994
El pedido de Caniggia a Maradona, que derivó en el triunfo ante Nigeria en Estados Unidos 1994 Crédito: Captura de TV
(0)
11 de junio de 2019  • 17:33

Dentro de dos semanas se cumplirán 25 años del particular segundo gol de Claudio Caniggia a Nigeria en el Mundial Estados Unidos 1994, aquel que en que le pidió airadamente a Diego Maradona que ejecutara rápido en tiro libre. El capitán escuchó los gritos del delantero, lo asistió por la izquierda sorprendiendo a la estática defensa y antes de llegar al área chica, Caniggia definió disparando al segundo palo, para que la selección argentina lograra un triunfo por 2-1 sobre los africanos en Boston, por la segunda fecha del grupo D.

Este martes, en el Mundial Sub 20 de Polonia, los surcoreanos recrearon la jugada, para un 1-0 sobre Ecuador que les dio el pase a la final. Otro número 10, Kang-In Lee, una estrella que entusiasma en Valencia, jugó rápido un tiro libre por el mismo sector, pero en el Arena Lublin, y Choi Jun impuso su velocidad para sorprender a la defensa y marcar un tanto muy similar al del argentino, ante tres jugadores sudamericanos llegando tarde a la marca.

Corea del Sur definirá el torneo juvenil el sábado próximo frente a Ucrania, que por el mismo resultado superó a Italia pese a jugar con un futbolista de menos los últimos 15 minutos, por la expulsión a Denys Popov.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.