"Hubiera jugado como Bilardo": el sincericidio de Ricardo La Volpe sobre el campeonato que perdió con Boca

Ricardo La Volpe, siempre auténtico, reconoció que falló en algunas decisiones que llevaron a Boca a perder el título del Apertura 2006 contra Estudiantes.
Ricardo La Volpe, siempre auténtico, reconoció que falló en algunas decisiones que llevaron a Boca a perder el título del Apertura 2006 contra Estudiantes. Fuente: Archivo
(0)
11 de mayo de 2020  • 14:48

El título del Apertura 2006 quedará en la memoria por varios motivos: fue el primer campeonato alcanzado por Estudiantes después de 22 años, y Boca , puntero hasta la última fecha , perdió el campeonato cuando sólo debía conseguir un punto sobre seis posibles (perdió ante Belgrano y Lanús).

Muchos le endilgan esa derrota al por entonces entrenador xeneize Ricardo La Volpe , quien reemplazó al Coco Basile en mitad del certamen para hacerse cargo de la selección Argentina. Incluso, el propio técnico nacionalizado mexicano dijo en más de una ocasión que los históricos de aquel plantel le dieron la espalda.

Ahora, casi quince años después, el DT, campeón mundial en 1978, realizó un sincericidio sobre su paso por Boca Juniors. Consultado por Oscar Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fútbol , acerca de si hoy haría lo mismo si volviera a Boca, el exarquero contestó: " Hubiera jugado como Bilardo los últimos partidos". "¿Qué significa eso?", retruco el Cholo Sottile. "Haber defendido, que me vengan a ganar. ¿Para qué sigo atacando, si yo con un punto era campeón?".

Finalmente, Oscar Ruggeri le consultó: "¿Y por qué no lo hiciste?". "Porque soy un tarado , ¿qué querés que te diga?".

La Volpe dirigió a Boca 15 partidos: ganó nueve, empató dos y perdió cuatro. Entre las derrotas, se incluye el superclásico ante River (3-1) y el desempate contra Estudiantes La Plata (1-2).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.