Huracán también está en los cuartos de final: goleó 3-0 a Sport Recife

En Parque Patricios, el Globo dominó ampliamente con goles de Ramón Abila (2) y Mauro Bogado frente al equipo brasileño; espera a Lanús o Defensor Sporting
Copa Sudamericana Ronda de 16
  • P
Huracán

Huracán

  • P
Sport

Sport

En Parque Patricios, el Globo dominó ampliamente con goles de Ramón Abila (2) y Mauro Bogado frente al equipo brasileño; espera a Lanús o Defensor Sporting
(0)
30 de septiembre de 2015  • 08:33

Fuente: Reuters

Con una actuación de menor a mayor, Huracán prolongó su gran momento -acumula diez partidos invictos- y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana . Consiguió su objetivo con un sólido triunfo por 3-0 sobre Sport Recife , con el que había igualado 1-1 en el encuentro de ida.

Después de un primer tiempo escaso en emociones, ante unos 6.000 espectadores en el Tomás Ducó, Huracán impactó en el comienzo de la segunda mitad y su rival nunca se recuperó. Cristian Espinoza, de excelente partido, desbordó por la izquierda y envió un centro al medio del área; Ramón Ábila aprovechó la floja marca de la defensa brasileña y venció a Danilo Fernandes con un remate cruzado. Poco después, tras un despeje corto, Mauro Bogado tomó la pelota a unos 20 metros del arco, se acomodó y anotó el 2-0 con un potente derechazo cruzado.

Con esa diferencia, Huracán terminó de dominar a voluntad; cerca de la media hora, Espinoza volvió a desbordar, ahora por la derecha, y envió el centro para Ábila, que cabeceó; el arquero dio rebote y el delantero aprovechó para anotar el 3-0. Impotente, Sport Recife terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Ferrugem y Wendel. Así, el 'Globo' ya está entre los ocho mejores, mientras espera por el ganador del duelo entre Huracán y Defensor Sporting.

"En el segundo tiempo solucionamos todo. Tenemos que ser contundentes, como esta noche; el domingo pasado erramos mucho contra Vélez (0-0) y nos dolió. Sabemos que la gente se entusiasma y nosotros también estamos con ganas; falta mucho, pero dimos un gran paso", expresó Ábila, el goleador de otra noche de festejo para el equipo de Eduardo Domínguez , que también sigue invicto en su ciclo como entrenador del equipo de Parque Patricios.

El primero de Ábila

El gol de Bogado

El segundo de Ábila

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.