El Globo, bien alto: después de 41 años vuelve a una semifinal internacional

Fuente: AFP
Huracán igualó 0-0 en su visita a Defensor Sporting en Montevideo y espera rival; había ganado 1-0 en la ida; su única semifinal previa había sido en la Libertadores de 1974
(0)
27 de octubre de 2015  • 23:49

MONTEVIDEO - Huracán se reencontró con la historia. El Globo regresó a una semifinal en un torneo internacional después de 41 años, tras alcanzar esa etapa en la Copa Libertadores de 1974. Le bastó con igualar 0-0 en su visita a Defensor Sporting de Uruguay, al que le había ganado 1-0 el encuentro de ida, hace una semana, en Parque Patricios. En esta oportunidad, contó con el apoyo de más de 2000 hinchas que viajaron a la capital uruguaya.

Por el momento, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se enfrentará con el ganador de la serie entre Independiente e Independiente Santa Fe (los colombianos ganaron 1-0 la ida en Avellaneda), pero eso podría variar con los resultados del mañana y el jueves, ya que si pasan los colombianos y, de la otra llave, clasifica River Plate, en semifinales habrá duelo de equipos argentinos.

En el estadio Luis Franzini, dentro de un partido intenso, con bastante movilidad y búsqueda de ambos lados, Huracán estuvo un poco más cerca en el primer tiempo. Estuvo cerca con un buen remate de media distancia de Espinoza que salvó el arquero Campaña, luego con un bombazo desde ángulo cerrado de Abila que rebotó en el travesaño, y casi en el cierre, con un derechazo de Montenegro que salió muy cerca del poste derecho. A Defensor le costó generar acciones; apenas inquietó con algunos tiros libres, y en la más clara, con un cabezazo de Gómez que obligó a una excelente tapada de Marcos Díaz.

En la segunda mitad, fue más claro el protagonismo de Defensor, sobre todo cuando atacó sobre el carril izquierdo, y con un par de llegadas forzó buenas intervenciones de Díaz.

Replegado en su campo, Huracán esperó y estuvo a punto de sorprender con un disparo de media distancia de Espinoza. El equipo violeta inclinó la cancha en los últimos minutos, y estuvo cerca del gol con un remate de Carneiro en tiempo de descuento. Además, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó un penal que Marcos Díaz le cometió a Barboza muy cerca del final. De todos modos, con esfuerzo, el Globo sostuvo el empate y se llevó una clasificación largamente esperada.

"Teníamos que ser inteligentes, pacientes, y no cometer errores para que no nos creen situaciones, y lo hicimos. Este equipo sigue demostrando la mentalidad que tiene. Ganar una Copa sería lo más lindo para este club y cerrar un año ideal. Queremos seguir avanzando y haciendo historia. Esto tenemos que disfrutarlo, esta gente se lo merece" (Marcos Díaz)

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.