Con un gol en el final del partido, Godoy Cruz le ganó a Huracán y consiguió el primer triunfo del campeonato

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • P
Huracán

Huracán

Faltaban dos minutos y Juan Garro marcó el 2-1 para el Tomba; Ayoví y Borghello, los otros goleadores
Jorge Márquez
(0)
28 de febrero de 2015  • 07:59

Sobre el final el Tomba lo ganó
Sobre el final el Tomba lo ganó Fuente: Telam

MENDOZA.- Para Godoy Cruz , el triunfo era especialmente necesario. No había conseguido ninguno en este primer tramo del torneo , y venía en deuda como local. Por eso el 2-1 sobre Huracán fue tan festejado. Para el Globo resultó mal la experiencia de incluir algunos suplentes, pero es el costo que un plantel reducido que atiende dos frentes.

Necesitaba redimirse Godoy Cruz ante su gente. El Islas Malvinas, que debería ser una fortaleza para el Tomba, se había convertido en un lugar esquivo. Para encontrar el último triunfo en Mendoza había que remontarse a la fecha 8 del certamen que conquistó Racing, en aquel agónico 4 a 3 sobre Tigre. Desde entonces, habían pasado 6 partidos sin alegrías.

El Tomba debe arreglárselas con lo que tiene. Sufrió la fuga de nombres vitales en su columna vertebral, como José Luis Fernández, el uruguayo Diego Rodríguez y Tito Ramírez, y tampoco tuvo tantas incorporaciones.

Con la mira puesta en la Libertadores, Huracán afrontó el compromiso sin algunos titulares. Néstor Apuzzo le dio minutos al Rolfi Montenegro, para que se ponga a punto en lo futbolístico, y ubicó como titular a Ramon Ábila para que se quitara la ansiedad por convertir.

Apelando a los tiros de media distancia, el local estuvo más cerca por intermedio de su capitán, Fernando Zuki, que sacó un zurdazo que hizo volar a Matías Giordano. El Globo tuvo las más claras en los pies de Wanchope; el delantero genera peligro constante en las defensas rivales, pero hace algunos partidos que no puede convertir. De tanto ir Huracán, dejó espacios atrás y el local aprovechó con Bella, que entró en soledad y tiró el buscapié que aprovechó Ayoví . El equipo de Parque Patricios llegó a la igualdad gracias al ingreso de un ex Tomba, Iván Borghello , que le pegó mordido e insólitamente Sebastián Moyano no pudo contener. Sin embargo, Nahuel Zárate envió un lateral a la olla y, tras un par de cabezazos, el ingresado Juan Garro metió el zurdazo que dio el desahogo a su gente.

El tanto de Ayoví

El gol de Iván Borghello:

El gol de Juan Garro:

"Necesitábamos un triunfo así". Juan Garro, autor del gol del 2-1 de Godoy Cruz cuando parecía que nada modificaría el empate, se fue feliz: "Necesitábamos un triunfo así. Habíamos generado situaciones y empujamos hasta el final. Creo que es un premio merecido", dijo el delantero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.