Un golazo de Ábila en el 3-0 de Huracán a Sarmiento para que el Globo quede a un paso de seguir en Primera

Argentina Superliga
  • 3
Huracán

Huracán

  • Patricio Toranzo /
  • Ramón Ábila /
  • Mauro Bogado
  • 0
Sarmiento

Sarmiento

En Parque Patricios, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió una valioso éxitos para sacarle 9 puntos de ventaja a Chicago en los promedios; el martes, ante Defensor Sporting, en Montevideo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
(0)
16 de octubre de 2015  • 19:14

Fuente: FotoBAIRES

(DyN).- Huracán goleó 3-0 a Sarmiento de Junín en Parque Patricios y quedó a un paso de salvar la categoría, ya que le sacó nueve puntos de ventaja a Nueva Chicago, al que le quedan tres partidos y está en zona de descenso. Los goles del local fueron anotados por Patricio Toranzo , Ramón Abila y Mauro Bogado , de penal.

El primer tiempo tuvo a Huracán intentando dominar el balón en campo del adversario, pero con poca claridad a la hora de generar situaciones de peligro en el área de Sarmiento.

Sin embargo, a los 35 minutos, en la primera chance que tuvo, Ezequiel Miralles dejó solo con un pase al Pato Toranzo, quien entrando por el medio del área ante la pasividad de la defensa, abrió el marcador con un toque suave y bajo al palo derecho de César Rigamonti, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0. A los 44 pudo haber aumentado la ventaja con un remate cruzado de Wanchope Abila, pero el disparo salió cerca del palo derecho.

El segundo período, con el marcador abierto, tuvo más llegadas para ambos equipos, aunque el local siguió mostrándose superior. A los 11 minutos Rigamonti sacó al córner un potente derechazo de Abila que se le metía junto a su palo izquierdo, y un minuto más tarde Marcos Díaz desvió al tiro de esquina un remate de Diego Chaves.

En la tercera llegada dentro de esa consecución de jugadas de peligro, una nueva gran habilitación de Miralles dejó de cara al gol a Abila, quien definió al gol con un preciso toque por encima de la salida de Rigamonti. El Globo fue por más, y a los 19 minutos Rigamonti tapó muy bien abajo un mano a mano con Miralles, quien había recibido dentro del área de Cristian Espinoza.

A los 21 minutos, Miralles, la figura del partido, se tiró dentro del área ante la marca de Francisco Dutari, el árbitro Fernando Rapallini se dejó engañar y le dio un penal a Huracán que un minuto después Bogado transformó en gol definiendo abajo y a la derecha de Rigamonti.

De esa manera, si el sábado Nueva Chicago no vence como local a Newell's, los de Parque Patricios tendrán asegurada su permanencia en Primera División.

El gol de Toranzo

El golazo de Ábila

El gol de Bogado de penal

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.