

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De la redacción de canchallena.com .- Cuando hace poco más de un año, Zlatan Ibrahimovic se convertía en la nueva estrella de Barcelona a cambio de 46 millones de euros , más la cesión del camerunés Samuel Eto´o y el bielorruso Alexander Hleb, los números de la operación parecían exagerados por su magnitud. Hoy, poco más de 365 días después, el adjetivo calificativo es el mismo, pero exactamente por lo contrario.
Sucede que el goleador sueco regresará a la Serie A italiana para jugar para Milan luego que el club rossonero acordó con Barcelona un préstamo sin cargo, con una opción obligada de compra a fin de año de 24 millones de euros (30,5 millones de dólares), casi la mitad del valor por el que lo compró el club catalán.
"Milan es uno de los mejores clubes del mundo, por su plantel y por la tradición que tiene", dijo Ibrahimovic a la prensa italiana. "Con (Alexandre) Pato y Ronaldinho tenemos un ataque fantástico. Creo que los fanáticos de Milan se divertirán en el estadio teniéndonos a los tres".
La llegada del goleador - que ya había militado en el archirrival Inter y en Juventus- podría tener un gran impacto en la lucha por el scudetto.
Ibrahimovic anotó 21 goles para el club blaugrana en diversas competiciones, pero tuvo problemas para encajar en el sistema de ataque del equipo de Pep Guardiola.
El cuadro catalán indicó en su sitio que "cuando se ejecute la opción de compra, el conjunto de la operación supondrá unos ahorros para el FC Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros".
Milan dijo que el delantero se sometería a exámenes médicos el lunes, para luego firmar un contrato por cuatro años.
El presidente rossonero y primer ministro italiano Silvio Berlusconi visitó hoy al plantel para informarle en persona de la llegada de Ibrahimovic y, en presencia de los demás jugadores, habló por teléfono con el delantero. Luego, partió en helicóptero.
El delantero de 28 años comenzó su carrera en Suecia con el Malmo antes de pasar a Ajax holandés. Llegó a Juve en 2004 y ganó dos títulos de la Serie A, aunque ambos fueron borrados por el escándalo de arreglo de partidos que sacudió al fútbol italiano en 2006.
Ese año, con Juventus en la Serie B, Ibrahimovic pasó a Inter y ganó tres títulos consecutivos de Italia antes de partir hacia Barcelona.

