Del gol 1 al 600 en 14 años: víctimas, récords y rarezas del huracán Messi en Barcelona

Messi, según pasan los años: saludando al público de Barcelona después de su primer gol (izquierda) y el último (derecha).
Messi, según pasan los años: saludando al público de Barcelona después de su primer gol (izquierda) y el último (derecha).
(0)
2 de mayo de 2019  • 09:13

Los números de Lionel Messi no dejan de impresionar. En el duelo ante Liverpool el rosarino llegó a los 600 goles en 683 encuentros en Barcelona en todas las competiciones.Semejante dato mereció el análisis de Opta sobre la evolución goleadora del argentino, en un rastrillaje que impacta.

El gol 600 de Messi en Barcelona, visto desde un impresionante ángulo - Fuente: BT Sport

00:29
Video

Ostenta un promedio de 0,9 goles por encuentro. El rosarino anotó su primer gol oficial para los catalanes el 1 de mayo de 2005, ante Albacete en la Liga española, con una asistencia de Ronaldinho . Y tan impresionante es todo lo que sucede con Messi que exactamente 14 años después de su primer gol, la Pulga llegó a los 600 festejos con su club de siempre.

Al ángulo: el gol 600 de Messi en Barcelona, una obra de arte.
Al ángulo: el gol 600 de Messi en Barcelona, una obra de arte. Fuente: AFP

La radiografía de sus 600 goles

  • Messi marcó 368 más que cualquier otro jugador con la misma camiseta. La estrella del Barcelona se convirtió en el máximo goleador de Barcelona el 20 de marzo de 2012 con un hat-trick ante el Granada en La Liga, superando a César Rodríguez, quien anotó su último gol en 1954, 58 años antes de que el argentino alcanzara esa marca.

Lionel Messi en la computadora
Lionel Messi en la computadora Crédito: opta

  • Durante su carrera en Barcelona, Messi marcó contra 76 de los 85 equipos que enfrentó en todas las competiciones, siendo Sevilla su rival favorito (36 goles). Dos de sus cinco oponentes a los que más castigó con sus goles son Real Madrid (26 goles) y Espanyol (25), convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos en el clásico y en los partidos del derby catalán.

Lionel Messi bajo la computadora
Lionel Messi bajo la computadora

  • El rosarino marcó en las seis competiciones que jugó con Barcelona, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos en La Liga (417 goles) y en la Supercopa española (13). Además de esto, es el segundo máximo goleador en la historia de la Champions League, con 112 goles, solo superado por Cristiano Ronaldo (126).

El festejo del primer gol de Messi en Barcelona el 1 de mayo de 2005 ante Albacete
El festejo del primer gol de Messi en Barcelona el 1 de mayo de 2005 ante Albacete Fuente: AP - Crédito: Bernat Armangue

  • 491 de los 600 goles de Messi con Barcelona fueron con la pierna izquierda (81,8%), mientras que solo 85 de ellos fueron con la derecha (14,2%). Ha marcado 501 goles desde dentro del área, y está cerca de anotar su centésimo desde fuera del área (99). El 42,4% de sus goles desde fuera del área fueron a través de tiros libres (42 de 99).

Lionel Messi bajo la computadora
Lionel Messi bajo la computadora

Su único gol de pecho: a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes

  • Tres de los cinco jugadores que asistieron más veces a al argentino fueron compañeros en las divisiones inferiores de Barcelona. Su compañero de equipo, Luis Suárez , está cerca de convertirse en el jugador que más asistencias le ha dado (41), superando a Dani Alves (42). Los otros compañeros que más se entendieron con Messi son Andrés Iniesta (37 pases gol), Xavi Hernández (31) y Pedro (25).

  • Después de anotar su primer gol contra Albacete en mayo de 2005, Messi tardó 1721 días en marcar su gol número 100 para el Barcelona. Necesitó 654 días para alcanzar su objetivo número 200, 473 días para alcanzar el puesto 300, 791 días para su partido número 400 y 735 días para anotar su gol número 500, contra Real Madrid en su lugar favorito, el Santiago Bernabéu.

Lionel Messi bajo la computadora
Lionel Messi bajo la computadora

El primer gol de Messi en Barcelona

El primer gol de Messi en Barcelona - Fuente: FC Barcelona

01:25
Video

El posteo de Messi después de su gol 600

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.