Independiente vs. Independiente: el Rojo avanzó el la Copa Sudamericana y su próximo rival lo celebró con un meme viral

Sebastián Beccacece, conforme por la clasificación de Independiente a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Sebastián Beccacece, conforme por la clasificación de Independiente a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fuente: AP
(0)
2 de agosto de 2019  • 09:46

El técnico de Independiente, Sebastián Beccacece resaltó que anoche su equipo "tuvo entereza y mucho amor propio para clasificarse" a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese al resultado adverso ante Universidad Católica de Ecuador (2-3), en el partido jugado en Quito.

"Vinimos a buscar la clasificación y la conseguimos en un escenario muy complejo, ante un equipo extremadamente ofensivo y que se puso en ventaja con un penal inexistente", adujo el entrenador en sus primeras declaraciones en rueda de prensa.

Martín Benítez y Pablo Hernández, protagonistas de la clasificación de Independiente a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Martín Benítez y Pablo Hernández, protagonistas de la clasificación de Independiente a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fuente: AFP

El insólito penal en contra, vía VAR

"Después defendimos hasta el final con mucha entereza la ventaja alcanzada, con mucho amor propio, pese a que los dos últimos goles del rival deslució el buen trabajo del equipo", estimó Beccacece, que cerró con que "ahora se disfruta la clasificación".

El gol de Independiente, con suspenso por el VAR

El humor del próximo rival

Lo curioso es que Independiente deberá volver a Quito: en la próxima estación de la Sudamericana deberá enfrentar a... Independiente del Valle, que juega de local en el mismo estadio Nacional donde el Rojo obtuvo la clasificación anoche. El partido de ida se jugará en Avellaneda, la semana del 20 de agosto, y la revancha será una semana después, en Ecuador.

Anoche, una vez consumada la clasificación del equipo argentino, Independiente del Valle celebró con un meme que publicó en sus redes sociales, haciendo referencia a que se encontrará con un homónimo.

Los ecuatorianos, que en 2016 llegaron a la final de la Copa Libertadores después de dejar en el camino a River y Boca, vienen de dejar en el camino a Caracas (Venezuela) después de haber empatado 0-0 de visitante en la ida y ganado 2-0 en Quito la revancha.

El cuadro completo de cuartos de final

  • Corinthians (Brasil) vs. Fluminense (Brasil)
  • Zulia (Venezuela) vs. Colón
  • Atlético Mineiro (Brasil) vs. La Equidad (Colombia)
  • Independiente vs. Independiente del Valle (Ecuador)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.