Lanús le cortó la racha a Independiente y avanzó a cuartos en la Copa Argentina

Copa Argentina Ronda de 16
  • P
Independiente

Independiente

  • P
Lanús

Lanús

En la victoria por 2 a 0, en La Plata, los goles los hicieron Román Martínez y Castellani; Gimnasia LP o Vélez, los posibles rivales
(0)
20 de agosto de 2015  • 10:06

El festejo de Lanús
El festejo de Lanús Fuente: FotoBAIRES

LA PLATA.- La actuación de Independiente dejó una imagen opaca, inesperada si se tiene en cuenta la seguidilla de seis victorias consecutivas que acumulaba el ciclo de Mauricio Pellegrino . Se imaginaba una actuación más convincente, un paso hacia adelante de los Rojos, entusiasmados con seguir en esta Copa Argentina , que a pesar de no ser lo único que lo seducía en este semestre, le interesaba y mucho por la posibilidad de poder acceder a la Copa Libertadores. Pero se marchó con las manos vacías ante un Lanús superior en este choque que definió uno de los pasajes a los cuartos de final.

A Independiente la faltó protagonismo, jugó lejos del arco de Lanús y sintió el peso de sus obligaciones. En cambio, los granates, desde las desequilibrantes sociedades que montaron Román Martínez , Lautaro Acosta y Gonzalo Castellani , sembraron la preocupación en una estructura endeble como la que mostró el conjunto de Avellaneda. La búsqueda por abajo, el aprovechamiento de los espacios, el traslado prolijo pero no exento de velocidad y los oportunos cambios de frente se convirtieron en los pilares de un Lanús para paralizar las intenciones de los Rojos.

Fuente: FotoBAIRES

Las triangulaciones de Lanús fueron la causa de sus goles. En el primero, una buena penetración en el área de Independiente terminó con una definición de media vuelta de Román Martínez. En el segundo, la fórmula fue una triangulación entre Román, taco de Acosta y la certera definición de Castellani.

A Independiente le costó encontrar los caminos hacia el arco rival. El medio no tuvo conexión entre sí y mucho menos con los de adelante. Sólo en el final del partido hubo un intento de reacción: intentó desde las arremetidas individuales encontrar un protagonismo que le había resultado tan esquivo.

De la mano de Pellegrino, Independiente se permitió reinventarse. Pretendía ratificar su racha positiva, la corriente de optimismo y no lo consiguió. Le quedó un sentimiento de frustración al marcharse de esta Copa Argentina que tanto lo motivaba. Perdió una chance. Ahora el foco estará en el torneo local y en la Sudamericana.

Los goles

En todos los frentes. El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, a pesar de estar lejos en el torneo local, dijo que mantendrá la mirada en los tres torneos (Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana). "Vamos a apostar a que cada partido que juegue Lanús, el equipo salga a ganar, en donde sea que juguemos en este semestre. Una demostración como la de esta noche ilusiona", sentenció el Mellizo.

Recibió dos goles. Por primera vez Independiente, bajo la conducción de Mauricio Pellegrino, recibió dos goles en un partido. Antes, sólo Olimpo le había convertido un tanto.

gm/fc

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.