Independiente debutó en la Copa Argentina con un ajustado triunfo por 2-1 sobre San Telmo

Copa Argentina Fase de grupos
  • P
Independiente

Independiente

  • P
San Telmo

San Telmo

En Formosa, se presentó con goles de Leandro Fernández y Claudio Aquino consigue un lugar en los 16avos de final del torneo; Oviedo descontó para el 'candombero'
(0)
4 de mayo de 2016  • 23:53

Independiente festejó en Formosa ante San Telmo
Independiente festejó en Formosa ante San Telmo

FORMOSA.- Independiente derrotó a San Telmo por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina que se disputó anoche en el estadio Antonio Romero, de Formosa.

El delantero Leandro Fernández anotó el 1-0 para Independiente a los 36 minutos de la etapa inicial, en el segundo tiempo Claudio Aquino (3') marcó el 2-0 y Nahuel Oviedo (4') logró el descuento para San Telmo.

El conjunto que milita en la B Metropolitana optó por un fuerte esquema defensivo que complicó la generación de juego del equipo de Avellaneda, uno de los cinco 'grandes' del fútbol argentino.

El 'Rojo' complicó en el inicio al 'Candombero' solo a través de remates de media distancia y poco más, dada su escasez de juego.

Las más claras en la etapa inicial fueron a los nueve minutos con un remate de Jorge Ortiz de larga distancia, tras el cual el balón se fue al lado del ángulo superior izquierdo, más dos cabezazos de Germán Denis (18 y 33) y un remate de Gustavo Toledo (24), que en todas las ocasiones el arquero Sebastián Anchoverri desvió al córner, algo que completaría en el complemento para convertirse en una de las figuras del partido.

Las contras que tuvo el conjunto dirigido por Jorge Franzoni tuvieron como complicación que siempre se iniciaron tras recuperaciones en campo propio, por lo que las mismas requirieron de largas carreras y permitieron la recuperación y el regreso a zona defensiva de los jugadores de Independiente.

Pese a una floja labor los dirigidos por Mauricio Pellegrino se fueron al vestuario con la ventaja mínima ante el equipo con menos goles en la B Metropolitana (seis en 11 encuentros), tras una jugada iniciada por la banda izquierda y que tras un serie de rebotes fue clarificada por Fernández a la red.

En el inicio del complemento el equipo más débil en los papeles salió a presionar y a buscar la igualdad, pero fue el equipo que más veces ganó la Copa Libertadores (siete) el que logró el 2-0 con un gol de Aquino, que aprovechó otra buena jugada de su ex compañero en Godoy Cruz.

Sin embargo el esfuerzo le rindió sus frutos al 'Candombero', que logró el descuento un minuto después en los pies de Oviedo, quien recién había ingresado y capitalizó un mal rebote del arquero uruguayo Martín Campaña.

El partido se fue diluyendo, Independiente no lo pudo liquidar pese a varios intentos sobre el final y San Telmo, con más actitud que fútbol no pudo superar la jerarquía y la diferencia física de su rival, por lo que se tuvo que conformar con solamente eso de haber achicado diferencias.

Independiente mereció el triunfo en un partido que contó con una nutrida cantidad de hinchas de ambos equipos sin que le sobre nada y por eso se medirá con el ganador del cruce entre Talleres, de Córdoba y Defensa y Justicia, ya por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El gol de Leandro Fernández

El segundo gol del 'Rojo'

El descuento de San Telmo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.