Los Rojos y la Academia, enfocados en los goles de los N° 9

Los de Holan sumaron a Gigliotti, mientras que la Academia no piensa en un reemplazo para Licha
Los de Holan sumaron a Gigliotti, mientras que la Academia no piensa en un reemplazo para Licha
Christian Leblebidjian
(0)
21 de febrero de 2017  

Gigliotti y Vera, las cartas de Independiente; Licha López y Lautaro Martínez, delanteros de Racing
Gigliotti y Vera, las cartas de Independiente; Licha López y Lautaro Martínez, delanteros de Racing

Mientras trabajan en paralelo para encontrar al mejor equipo antes de la reanudación del torneo, Racing e Independiente están enfocados en un mismo subtema: el centro delantero. Aunque las realidades son distintas, ya que, desde lo futbolístico, Diego Cocca parece tener las variables más resueltas, Ariel Holan corre contrarreloj en función del equipo heredado también por Gabriel Milito. Lo cierto es que –en lo que a goles se refiere–, mientras la Academia sufre por la reciente lesión de Lisandro López, los Rojos se ilusionan con la flamante incorporación: Emmanuel Gigliotti, que anoche se estaba subiendo a un avión en China para regresar a la Argentina.

La lesión de Licha fue un golpe importante para Racing, por más que se proyectaba lo peor (una baja por ocho meses) y finalmente la ausencia sería bastante menor, entre siete y ocho semanas. En el amistoso ante Huracán del sábado pasado, un mal movimiento de López terminó en un esguince del ligamento de la rodilla derecha. Se fue llorando del campo de juego, pero al final podrá regresar antes. Incluso ayer ya comenzó la rehabilitación con sesiones de kinesiología.

Esta situación generó un impase en el optimismo que viajaba Racing en un verano que lo tenía con la cabeza levantada por el regreso de Cocca, los rendimientos y los resultados, incluido una goleada a Independiente 3-0.

¿Esta lesión generará otra incorporación en Racing? Según se supo, no. Más allá de los arribos de Marcelo Meli y Marco Torsiglieri, Cocca se quedará con los delanteros que tiene. Además de Gustavo Bou, el DT confía en Lautaro Martínez, que viene de hacer un muy buen torneo en el Sudamericano Sub 20, en la recuperación de Brian Fernández y la proyección del juvenil Maxi Cuadra. Los focos están puestos en la reanudación del torneo y el debut en la Copa Sudamericana, que será el 1° de marzo ante Águilas Doradas de Colombia, en Avellaneda.

Independiente necesita aferrarse al optimismo, en cambio, porque si hubo algo que le faltó al equipo en el último semestre y en el verano fue gol. Por eso llega Gigliotti. En los primeros 14 partidos del torneo que se está disputando sólo anotó 11 tantos. Y pese a que cuenta con otros N° 9 como Diego Vera y Lucas Albertengo (y está lesionado Leandro Fernández), buscó un golpe de efecto. Al mismo tiempo, el arribo de otro 9 genera la salida de otro referente: Germán Denis. En la estructura de Holan no era prioridad, a tal punto que como centro delantero estaba jugando en las prácticas Martín Benítez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.