Insólito: un futbolista brasileño celebró un gol como Cristiano Ronaldo y terminó lesionado
Ocurrió en un partido de la Copa Paulista entre Monte Azul y Gremio Prudente; el infortunado jugador había marcado el tanto del empate 1-1
4 minutos de lectura'

Suele decirse que el fútbol suceden cosas inverosímiles. En el empate 1 a 1 entre Monte Azul y Gremio Prudente, por la Copa Paulista 2025, en Brasil, dejó una escena tan inesperada como dolorosa: un gol de penal, una celebración al estilo Cristiano Ronaldo y una lesión que obligó a retirar al autor del tanto en camilla.
Todo ocurrió a los 79 minutos, en el Estadio Otacília Patrício Arroyo de San Pablo, donde hace de local el Atlético Monte Azul. Gremio Prudente tenía la oportunidad de empatar el encuentro desde los 12 pasos. Kesley Jamerson Silva Santos se hizo cargo del remate: el arquero adivinó la esquina y se lo atajó arrojándose hacia su derecha. Sin embargo, el rebote le quedó servido al delantero, que no perdonó y marcó el empate con un zurdazo suave frente al arco vacío.
La euforia fue inmediata. Kesley corrió hacia un costado, se tapó los oídos y luego intentó replicar el icónico festejo de Cristiano Ronaldo, con salto y giro incluidos.
Kesley, de Grêmio Prudente, hizo el festejo de Cristiano Ronaldo tras un penal y SE LESIONÓ.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 16, 2025
Insólito. 😳🇧🇷
pic.twitter.com/aNSIym2WZJ
Sin embargo, algo salió mal. En pleno movimiento, al caer, se torció la rodilla izquierda y se derrumbó con visibles gestos de dolor. No pudo continuar y fue retirado de la cancha en camilla.
El propio club, Gremio Prudente, confirmó el episodio en sus redes sociales: “Kesley, el número 23, anotó el gol del empate para el Gremio Prudente tras conectar el rebote de un penal que inicialmente había atajado el arquero. Desafortunadamente, poco después de celebrar el gol, el jugador se lesionó.”
Sin embargo, hasta el momento no hubo parte oficial sobre la gravedad de la lesión. Pero la imagen dio la vuelta al mundo, por lo insólita e inesperada, y todo indica que se lesionó una rodilla.

Kesley recurrió a sus redes sociales tras el partido, compartiendo mensajes de fe y esperanza. “La fe en Dios nos hace creer en lo increíble, ver lo invencible y lograr lo imposible”, escribió. En otra historia citó un pasaje del Salmo 91, que habla de refugio y fortaleza en tiempos difíciles.
Al margen de la mala suerte de Kesley, cuyo nombre quedará asociado a una de las imágenes más llamativas y desafortunadas, el resultado deja a Gremio Prudente con 9 puntos en el Grupo 1, uno más que Monte Azul, y a la espera de lo que ocurra con Aracatuba, que tiene seis unidades y debe enfrentar al colista Linense.
El origen del “¡Siuuu!”
Durante décadas los goles se gritaban con los brazos al cielo, de rodillas, con besos al escudo o saltando sobre los compañeros. Más tarde llegaron las coreografías, los pasitos de baile de moda y las dedicatorias personalizadas, de las que se destaca el Topo Gigio de Juan Román Riquelme.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo creó una forma propia de celebrar: tan característica como inconfundible. Su famoso “¡Siuuu!” –una suerte de grito de victoria acompañado por un salto en giro y una caída con brazos extendidos– trascendió las canchas y se convirtió en un fenómeno cultural.
El origen se remonta a 2013, durante una gira del Real Madrid en Estados Unidos. En un partido ante el Chelsea, luego de convertir un gol, Cristiano improvisó la celebración ante una multitud que coreaba su nombre. “En español decimos ‘sí’, pero yo lo pronuncié como ‘siuuu’ y a la gente le gustó”, explicó el crack portugués años después. Desde entonces, el gesto se convirtió en marca registrada.
El ritual es simple y espectacular: tras anotar, Cristiano corre hacia la esquina del campo, salta con una leve torsión hacia la izquierda, cae con las piernas abiertas y los brazos extendidos hacia abajo, mientras gira lentamente para quedar de espaldas al público. Todo mientras exclama el famoso “¡Siuuu!”, al que se suman miles de voces en las tribunas.
Otras noticias de Fútbol brasileño
Un gran susto. La locura de los fanáticos por Neymar casi termina en un compañero suyo accidentado
Insólito episodio en Brasil. Jugó la ida de una final con una tobillera electrónica y podría salir campeón en el próximo partido
"Grupo de m...". El nuevo DT de Inter de Porto Alegre hizo un comentario homofóbico y tuvo que disculparse
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos






