Atlético de Madrid quiere a James Rodríguez, que no está en la consideración de Zidane y busca quedarse en la capital española

La tapa del diario Marca: James está interesado en vivir en Madrid y le cierra el proyecto del Atlético
La tapa del diario Marca: James está interesado en vivir en Madrid y le cierra el proyecto del Atlético
(0)
14 de julio de 2019  • 13:28

James Rodríguez es una de las principales incógnitas del actual universo futbolístico. Si bien es dueño de un talento inagotable que se expresa a través de su mágica zurda, después del Mundial de Brasil 2014 no ha logrado consolidarse en el Real Madrid ni en el Bayern Munich alemán. Relegado en la consideración de Zinedine Zidane, en la Casa Blanca le buscan salida y su destino podría estar bien cerca del Santiago Bernabéu, según informó Marca.

Después de que el Napoli italiano demostrara su interés por ficharlo, la operación finalmente se truncó porque apareció el Atlético de Madrid de Diego Simeone. El conjunto colchonero se convirtió en su sitio predilecto. El mediocampista colombiano de 28 años le expresó a la dirigencia del Real Madrid su voluntad de ser transferido al Atlético de cara a una temporada en donde buscará ser protagonista de España y de Europa en la Champions League.

James vivió durante tres temporadas en Madrid, entre 2014 y 2017, antes de marcharse por dos campañas al Bayern Munich. En el Real Madrid disputó 111 partidos, donde marcó 36 goles y repartió 40 asistencias. "El futbolista está cerca de convertirse en rojiblanco. Su voluntad de fichar por el Atlético está siendo clave para su adquisición", escribieron en la publicación española que este domingo ubicó a James en tapa.

Simeone sumaría a su plantel a un jugador capaz de generar situaciones inesperadas a partir de su talento. El último escollo a resolver es el método de pago para conformar las exigencias económicas del Real Madrid, que en el pasado recibieron las críticas de Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli: "No hemos cancelado nuestras expectativas, pero para descongelar es necesario que el Madrid considere que, en lugar de tener a un jugador descontento en casa, es mejor mandarlo a jugar. El Madrid se debe sacrificar".

La incertidumbre en torno al futuro de James es una constante en los últimos años de su carrera. Si las negociaciones llegaran a dilatarse, el Atlético de Madrid baraja una opción B: Felipe Anderson, quien disputó la última temporada en el West Ham bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, y que podría ser el elegido por Simeone para ocupar su lugar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.