José Mourinho: "Simeone es un buen entrenador, está haciendo un trabajo fantástico"

El técnico portugués de Chelsea reconoció el triunfo de Atlético Madrid y dijo que los equipos que llegaron a la final lo tienen merecido
El reconocimiento de Mou para el Cholo
El reconocimiento de Mou para el Cholo Fuente: EFE
El técnico portugués de Chelsea reconoció el triunfo de Atlético Madrid y dijo que los equipos que llegaron a la final lo tienen merecido
(0)
30 de abril de 2014  • 23:59

LONDRES (EFE).- El técnico de Chelsea , el portugués José Mourinho , admitió tras caer en las semifinales de Champions League ante Atlético de Madrid que en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo se enfrentarán los dos mejores equipos del continente.

"No he visto todos los partidos, pero creo que el Real Madrid jugó bien la fase de grupos. Tuvo problemas contra (Borussia) Dortumnd , pero lo hicieron muy bien contra Bayern (Munich) . Atlético llegó hasta aquí sin perder, así que, sí, probablemente en la final se enfrentan los dos mejores equipos de Europa", afirmó Mourinho.

Tras caer por 1-3 en la vuelta de las semifinales ante Atlético, el técnico luso subrayó que el partido ante el conjunto de Diego Simeone se decidió "en un minuto" de la segunda parte.

Mourinho dijo que la clave del partido estuvo en el balón que el portero Thibaut Courtois le detuvo a John Terry y en el peñal que cometió Samuel Eto'o acto seguido, una acción que Diego Costa aprovechó para marcar el 1-2.

Creo que hay muchos entrenadores que nunca han ganado una Champions y son muy buenos.

"Hasta el minuto 61 creíamos que podríamos conseguirlo. Estuvimos a punto de marcar el 2-1, pero al final fue un 1-2 para Atlético", apuntó Mourinho.

"Mi equipo lo intentó con honor, con orgullo y con profesionalismo", dijo el portugués, que señaló que el conjunto de Simeone jugó con "inteligencia" los tramos decisivos del partido.

"En la primera parte los dos estuvimos muy igualados, los dos intentamos controlar el partido", analizó el portugués, que señaló que tras el tanto de Costa el Atlético dominó el juego y demostró "mayor confianza".

Cuestionado sobre la consideración de Simeone como técnico a nivel internacional, el preparador del Chelsea dijo que no es necesario que gane una Champions League para que sea reconocida su labor.

"Creo que hay muchos entrenadores que nunca han ganado una Champions y son muy buenos, no creo que sea justo juzgarle así ni que necesite ganarla, es un buen entrenador y está haciendo un trabajo fantástico", afirmó Mourinho.

Un karma de semis. Seis derrotas en semifinales para Mou. La final de la Liga de Campeones continúa vetada para el portugués José Mourinho como entrenador del Chelsea, tras perder hoy ante el Atlético de Madrid por 1-3 su cuarta semifinal en el torneo en forma consecutiva (las tres anteriores como DT de Real Madrid). En 2005 y 2007 ya había quedado eliminado en semifinales como DT Chelsea.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.