Juan Antonio Pizzi, el DT campeón con San Lorenzo que dudó de su proyecto

Crédito: @Domenechs
Hace dos meses, el entrenador ofreció la posibilidad de dar un paso al costado; el apoyo dirigencial lo fortaleció y finalmente condujo al Ciclón a una nueva estrella
Pablo Lisotto
(0)
17 de diciembre de 2013  • 09:43

16 de octubre de 2013. San Lorenzo pierde de manera categórica la final de la Copa Argentina ante Arsenal, que lo golea 3 a 0 en Catamarca y se consagra. Al día siguiente, Juan Antonio Pizzi no pierde el tiempo y apenas aterriza en Aeroparque le ofrece a los directivos del club la posibilidad de que prescindan de sus servicios .

"Los dirigentes tienen total libertad de rever mi situación contractual. No es una renuncia, simplemente es una liberación del contrato que tenemos firmado para que ellos decidan qué es lo mejor para San Lorenzo después del golpazo que sufrimos", dijo entonces el entrenador, cuyo vínculo con el Ciclón se extiende hasta junio de 2016.

La declaración sorprendió a los periodistas que aguardaban la llegada del equipo. Pareció un "ataque de sincericidio", como alguna vez se calificó a Claudio Borghi por una reacción similar durante su gestión al frente de Boca. E incluso sonó a una medida exagerada la de Juan Antonio, aun después de la bofetada recibida ante Arsenal y luego de fuertes críticas de varios hinchas azulgranas. Ni siquiera la ajustada eliminación de la Sudamericana ante River justificaba su partida.

Seguramente, todo eso tuvieron en cuenta Matías Lammens , Marcelo Tinelli y el resto de la CD a la hora de analizar la situación. Y lejos de tomar medidas fáciles y cortoplacistas con la débil excusa de "descomprimir", apoyaron al entrenador en el que confiaron, pese a los traspiés . "Los resultados y el proyecto respaldan a Pizzi", señaló el presidente del Ciclón en conferencia de prensa, dos días después de la final perdida. "Nos liberó el contrato. Nos dijo que si nosotros queríamos, él se iba sin cobrar un peso más de lo que le corresponde", amplió.

El apoyo fortaleció al DT, quien se vio genuinamente respaldado por los dirigentes. Y el equipo reaccionó ante la adversidad. Apenas 48 horas de ofrecerse a dar un paso al costado, Pizzi condujo a San Lorenzo a una goleada ante All Boys , casualmente también 3 a 0, con la que el Ciclón se subió otra vez al tren del Inicial.

La inestabilidad del campeonato le permite al equipo de Boedo consagrarse sumando apenas 10 puntos de los últimos 21 , producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota.

16 de diciembre de 2013. Juan Antonio Pizzi, más firme que nunca en su cargo de entrenador de San Lorenzo, disfruta del día después. Su equipo es el campeón del fútbol argentino .

Pablo Lisotto

Twitter: @plisotto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.