

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


De la redacción de canchallena.com.- Por detrás de sus rastas, vestido con su conjunto azul y rojo de Central Córdoba, un niño con la añeja camiseta "19" de Messi patea una pelota como un guiño del destino para Juan Cruz Leguizamón. El arquero del equipo rosarino, en la antesala del encuentro clave de esta noche ante Boca por los 16avos de la Copa (a las 22), se reunió con canchallena.com y afirmó: " Leo va a tener los colores rojo y azul pero esta vez no de Barcelona sino de Central Córdoba. Me deseó toda la suerte del mundo y me dijo que iba a ver el partido y a estar hinchando por nosotros".
Con la Pulga los une mucho más que la casaca azulgrana. Juan Cruz y Leo jugaron juntos en Newell's, en la brillante camada del 87. Amigos desde la infancia, para el arquero... Leo es también como su hijo. "A Messi lo tengo de hijo en la Play. Hasta que no venga para acá y demuestre lo contrario, siempre voy a seguir diciendo que es hijo mío. Con esto que le estoy diciendo por ahí se atreve a venir a Rosario de nuevo y retarme a un nuevo desafío. El juega con Barcelona y yo con un equipo humilde; no puedo jugar con Central Córdoba en la la Play porque no figura en las opciones, sino lo usaría. Muchas veces le cambio de equipo y le gano igual, y queda demostrada la superioridad que tengo sobre él", comenta, entre risas.
El héroe de la clasificación en la etapa anterior ante Boca Unidos tuvo un fin de año complicado porque el último 27 de diciembre sufrió una neumonía con derrame pleural que hizo peligrar su continuidad en esta temporada. Dos meses y medio después, el joven arquero argentino ya se encuentra recuperado y agradecido con el respaldo recibido, que le permite pensar en el duelo del miércoles en San Juan: "En lo personal haber jugado y no haber quedado en Boca no me significa nada especial. No tengo amigos de River, por suerte, porque hubiese sido para apostar cosas".
El recuerdo de Leguizamón es de su tiempo en las inferiores del club xeneize , cuando estableció una amistad con muchos de los que ahora serán sus rivales: "El sábado a la noche estuve hablando con 'Pochi' Chávez, yo dormía con él en la pensión de Casa Amarilla, y obviamente aparecieron las cargadas. No se apostó nada pero prometimos cambiarnos la camiseta porque nos quedó una amistad muy grande. Yo le dije que tenga cuidado con patear desde afuera del área y él me dijo que me iba a picar la pelota".
Con relación a la formación que presentará Falcioni, Leguizamón dijo: "Que Boca presente un equipo alternativo nos puede beneficiar porque los más chicos le tienen más repspeto a los jugadores de la 'C', pero los juveniles de Boca son titulares en cualquier otro equipo y nosotros vamos a salir a la cancha a respetarlo como se merece. Ellos están en una situación complicada por el tema de Falcioni y el 'Pochi' me comentó que tienen salir a ganar más allá de que vaya a presentar algunos juveniles", añadió Juan Cruz, que viene de una actuación consagratoria ante los correntinos por este torneo.
Sin embargo, el chico de las rastas prefiere la humildad y explica: "Muchos me dicen 'que hoy Central Córdoba va a jugar con Boca gracias a vos' y para mí no es así porque si mis compañeros no convertían los cinco penales ante Boca Unidos, no habríamos clasificado". Y si bien una de la camisetas de esta noche la cambiará con "Pochi", la otra no será para su amigo Messi: "La de Boca no se la prometo, pero voy a conseguir alguna otra para guardársela, él sabe que ya tiene una camiseta de Central Córdoba a su disposición".
Por último ante el pedido de sus arqueros admirados, el arquero de Central Córdoba se queda en sus referencias rosarinas:" Me gusta Sebastián Peratta (Newell's) y Jorge "Factura" Broun (Rosario Central) y los mira como reflejo y trata de sacar algo de cada uno, pero yo tengo la cabeza tener mi propio estilo".

Punto final para la previa del partido más importante de su vida: Juan Cruz Leguizamón se subió al micro rumbo a San Juan y, con otro guiño del destino, lo saluda en su despedida el chico con la añeja camiseta de Messi con la número 19, aquel amigo que a la distancia en Barcelona el miércoles a la noche alentará por Central Córdoba luego de vestir los colores de la selección argentina en Berna, ante Suiza.
Leo, un tipo sencillo. "Con Leo tengo la suerte de hablar seguido día por medio casi todas las semanas. Muy contento y orgulloso porque el mejor jugador del mundo vea un partido mio".




