Juan Sebastián Verón y la presidencia de AFA: "Con el tiempo, puede ser una posibilidad"

Verón ganó las elecciones con comodidad
Verón ganó las elecciones con comodidad Fuente: Archivo
El flamante titular de Estudiantes de La Plata no pudo evitar hablar sobre el futuro; "Desde AFA, se puede aplicar un cambio estructural más profesionalizado", aseguró
(0)
7 de octubre de 2014  • 12:26

PARÍS (AFP).- Recién está asimilando su nueva función como presidente de Estudiantes de La Plata, pero Juan Sebastián Verón también plasma sus objetivos futuros. Durante un congreso sobre el deporte que se desarrolla en esta ciudad, la Brujita no descartó luchar por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque aclaró que su prioridad se apoya en la dirigencia del Pincha.

"Puede ser una posibilidad, con el tiempo", afirmó Verón a la agencia de noticias AFP, tras ofrecer una charla en el evento organizado por la Academia Aspire, de Catar, bajo el nombre "Cumbre global sobre ciencia y rendimiento en el fútbol", a la que han acudido medio centenar de los clubes más importantes del mundo, ex futbolistas y varias federaciones. "Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado", agregó.

"Lo que se puede aportar ahora es la experiencia que nosotros (los futbolistas que pasaron por Europa) tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar", indicó.

Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado

La dirigencia moderna. "La dirigencia en Argentina ha cambiado y está cambiando. Antes era muy personalista, donde era manejada por dos o tres personas. Hoy la gestión necesita un equipo de trabajo. He conversado con Ginobili, Scola, Pichot, chicos de otros deportes, y hablamos de transformar la gestión, trabajar en grupo y formar grupos de trabajo. Implementar una nueva visión que nos pueden aportar otros lugares. En básquet, de Estados Unidos, en rugby, de Oceanía, y en fútbol con las experiencias de Europa. Cambiar la concepción de la dirigencia en Argentina es difícil porque viene de estructuras muy viejas, pero para cambiar hay que involucrarse", explicó Verón.

La primera misión de Verón es dirigir a Estudiantes de la Plata tratando de equilibrar la pasión, con la razón. "Mi nueva misión tiene una parte emotiva, lo que me genera una mayor responsabilidad, por el significado que tiene el club para mí. Es mi casa. No es solo un club de futbol donde tienes a tus amigos, yo tengo mis hermanos, mi padre. Y siempre hablamos que es una familia. Es la extensión del jardín de tu casa", sostuvo.

"Hay una parte emotiva pero tienes que controlarla y ser racional porque las decisiones son importantes dentro del club", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.