La Juventus de Carlos Tevez no pudo romper el cero y se quedó sin final en la Europa League

La frustración de Tevez
La frustración de Tevez Fuente: Reuters
En Turín, empató 0-0 ante Benfica, que había ganado 2-1 en la ida y definirá ante Sevilla, que dejó afuera agónicamente al Valencia de Pizzi
(0)
1 de mayo de 2014  • 19:09

TURIN.- Juventus no pudo romper el cero en el Olímpico de Turín ante Benfica y se quedó sin final en la Europa League: empató 0-0 y, por la caída en la ida (2-1), fue eliminado. Carlitos Tevez jugó todo el partido, generó ocasiones de gol pero no alcanzó para la Vechia Signora, que al menos está muy cerca de coronarse en la liga italiana.

Por la caída de ida, en Lisboa, Juventus se quedó sin la chance de jugar el partido definitorio el próximo 14 de mayo en su estadio.

Por su lado, Benfica tuvo a los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez (expulsado a los 22 del complemento por doble amarilla), Eduardo Salvio (entró en el segundo tiempo) y Nicolás Gaitán, y buscará la triple corona ya que también definirá la Copa de Portugal ante Rio Ave.

Benfica, que a nivel internacional ganó dos Ligas de Campeones de Europa en 1960-1961 y 1961-1962, no podrá contar en la final con Pérez, expulsado, ni con Salvio, que recibió la segunda tarjeta amarilla.

En tanto, Garay se retiró del campo de juego en los minutos finales tras recibir un terrible puntapié en el rostro del francés Paul Pogba.

Pizzi, afuera de manera agónica. En el otro partido semifinal, el Valencia de Juan Antonio Pizzi ganaba 3 a 0 y sacaba boleto a la final (la ida fue 2-0 para Sevilla), pero un gol agónico de Stephane M`Bia Etoundi en tiempo de descuento para los andaluces -Nicolás Pareja y Federico Fazio de titulares- dejó al equipo Che sin definción.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.