Los goles de Cristiano Ronaldo, el nuevo récord de Juventus y cómo el VAR evitó que se lo arruinaran

Dybala asistió y Ronaldo anotó: así llegó el primer gol de Juventus. El postugués marcó los dos de Juventus ante Sampdoria.
Dybala asistió y Ronaldo anotó: así llegó el primer gol de Juventus. El postugués marcó los dos de Juventus ante Sampdoria. Fuente: Reuters
(0)
29 de diciembre de 2018  • 11:19

TURÍN (dpa).- Un doblete del delantero portugués Cristiano Ronaldo certificó este sábado la victoria de la Juventus por 2-1 contra la Sampdoria, resultado con el que los turineses alcanzaron la cifra de 100 goles en el año 2018 --entre todas las competiciones-- y cerraron como líderes invictos la primera vuelta de la Serie A de Italia.

Cristiano puso de cara el triunfo a la 'Vecchia Signora' en el comienzo, con un tanto en el minuto 2. Tras recibir un pelotazo largo de Paulo Dybala en la frontal del área, recortó hacia adentro para efectuar un derechazo que entró junto al palo opuesto.

Empató Fabio Quagliarella para la 'Samp', a la media hora, gracias a un polémico penal por mano de Emre Can y que se validó en el VAR.

Pero 'CR7', también de penal por una mano -de Alex Ferrari- validada por el VAR, marcó el 2-1. Fue su decimocuarto gol en la liga, situándose como 'Capocannoniere' de un campeonato en que otra vez domina la Juventus.

Ronaldo termina el año con 49 goles, contabilizando los que marcó con Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal: dos menos que Lionel Messi.

Esta victoria le sirvió para sumar 53 de 57 puntos posibles, lo que constituye un récord histórico en el torneo italiano (que antes poseía... la Juventus, con 52 unidades).

Pero ese dato podría no haberse establecido: al cuadro genovés se le anuló por fuera de juego en el inicio de la jugada un golazo de Riccardo Saponara en el minuto 92, que hubiese significado el empate.

La decisión, tomada por el árbitro después de que consultara el VAR, desmoralizó a los visitantes, a la vez que le aseguró a la Juve su victoria 17 en 19 partidos.

Saponara no lo puede creer: marcó un golazo en el descuento pero el VAR marcó una posición adelantada y se lo anularon. Hubiera sido el del empate de Sampdoria en el estadio de Juventus.
Saponara no lo puede creer: marcó un golazo en el descuento pero el VAR marcó una posición adelantada y se lo anularon. Hubiera sido el del empate de Sampdoria en el estadio de Juventus. Fuente: Reuters

Dos goles argentinos en la fecha

Hubo acento albiceleste en la 19° fecha de la liga de Italia. El ex Huracán Ignacio Pussetto convirtió el primer gol en la victoria de su equipo, Udinese, sobre Cagliari por 2 a 0. Además, el Papu Alejandro Gómez aportó el segundo tanto en la goleada por 6 a 2 como visitante de Atalanta frente a Sassuolo.

La tabla de posiciones, en vivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.