"Recambio generacional" en Juventus: se iría Higuaín y llegarían nuevas figuras

Higuaín, a los 32 años, podría seguir su carrera en Fiorentina
Higuaín, a los 32 años, podría seguir su carrera en Fiorentina Fuente: Reuters
(0)
28 de julio de 2020  • 17:00

A pesar de conquistar el domingo pasado su noveno título de Serie A consecutivo, récord en las cinco ligas principales del fútbol europeo, en Juventus ya se empieza a hablar de un fuerte movimiento en la plantilla que conduce Maurizio Sarri. El club de Turín experimentará un marcado "recambio generacional", según las palabras del propio entrenador, y distintas estrellas experimentadas le dejarán su lugar a nuevas figuras, entre jóvenes con proyección y futbolistas ya consagrados.

"Vamos a realizar un recambio generacional y en ese proceso se irán dos o tres jugadores y vendrán otros", afirmó el DT del equipo en una nota que publicó el sitio Tuttosport. Durante los últimos meses, la Juve ya había empezado a pensar una reestructuración, con la partida de futbolistas veteranos con salarios altos, para hacerle frente a la crisis económica de la pandemia de coronavirus Así, el delantero argentino Gonzalo Higuaín es uno de los principales apuntados a dejar la institución para la próxima temporada.

A los 32 años y con contrato vigente hasta junio de 2021, Pipita encabeza la lista de posibles partidas. Pese a que el atacante ya había comunicado la intención de cumplir su vínculo en la Juve, el club tiene pensado negociarlo para poder sumar un nuevo jugador en el puesto. El colombiano Duvan Zapata (29) de Atalanta, el mexicano Raúl Jímenez (29) de Wolverhampton y el polaco Arkadiusz Milik (26) de Nápoli son tres de las opciones que hoy aparecen como posibles reemplazos.

Así, el futuro Higuaín podría estar en Fiorentina, que tiene pensado contratarlo como refuerzo estelar para el nuevo ciclo que comenzará el mes próximo bajo la conducción de Daniele De Rossi, el ex jugador de Boca que se retiró del fútbol en enero de este año e iniciará su carrera como DT.

Sarri habló del "recambio generacional" que atravesará Juventus
Sarri habló del "recambio generacional" que atravesará Juventus Fuente: Reuters

Además, Juventus, que ya sumó al brasilero Arthur (23) en un trueque con Barcelona en el que dejó partir al bosnio Miralem Pjanic (30), también mostró un fuerte interés en el extremo Federico Chiesa (22), una de las jóvenes estrellas de Fiorentina, y apunta a otros dos jugadores: los mediocampistas Nicolò Zaniolo (21) de Roma y Jorginho (28) de Chelsea.

En tanto, otras estrellas que podrían dejar la Juve son Federico Bernardeschi (26 años y suena para Napoli y Fiorentina), Douglas Costa (29 y podría ir a PSG), Sami Khedira (33), Blaise Matuidi (33) y Aaron Ramsey (29).

Así, para poder superar una difícil situación económica tras el parate por la pandemia de coronaviurs, el club de Turín apunta a desprenderse de figuras experimentadas con altos salarios y producir un recambio generacional que le permita renovar el plantel de cara al futuro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.