Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016

Kashima Antlers se metió en la semifinal del Mundial de Clubes
Kashima Antlers se metió en la semifinal del Mundial de Clubes Fuente: Reuters
(0)
15 de diciembre de 2018  • 12:03

Los dos goles que Cristiano Ronaldo marcó en el alargue le dieron a Real Madrid el título de campeón en el Mundial de Clubes. Enfrente estaba Kashima Antlers, el equipo japonés que estuvo cerca de hacer historia. Estuvo buena parte del partido al frente (2-1) hasta que el portugués hizo el del empate para llevar el partido a desempate. Todo esto sucedió en la final de 2016. Dos años después el conjunto asiático tendrá revancha: disputará la semifinal ante el conjunto merengue el próximo miércoles.

Kashima Antlers venció 3-2 a Chivas de Guadalajara. El equipo mexicano comenzó ganando el partido a los tres minutos, pero no supo aprovechar la ventaja. Los japoneses lo dieron vuelta en el segundo tiempo: goles de Ryota Nagaki, Serginho (penal) y una excelente definición de Hiroaki Abe. Leo Silva, en contra (tras un penal fallado) sentenció el resultado final.

Así el conjunto japonés jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante Real Madrid el miércoles próximo, a las 13.30 de la Argentina, en Abu Dhabi. El encuentro de hoy lo disputaron en Al Ain, donde River estará jugando el martes próximo contra el ganador de Esperance Sportiva (Túnez) y Al Ain, el equipo local.

En aquella edición de 2016, Kashima accedió a la final del Mundial de Clubes tras superar en semifinales a Atlético Nacional, equipo en el que atajaba Franco Armani, hoy arquero de River. El conjunto japonés se clasificó a la actual edición del torneo tras conquistar la Liga de Campeones de Asia.

Chivas, campeón de la Concacaf en abril, sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes. México, que nunca ha estado en la final del torneo, sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

La final de 2016 ante Real Madrid

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.