La Academia vive en medio del vértigo por el torneo que tanto esperó

Racing se preparó para su debut en la Copa Libertadores
Racing se preparó para su debut en la Copa Libertadores
No perdió el tiempo tras la victoria ante Independiente y se metió de lleno en el repechaje de la Copa Libertadores; hoy, a México
Francisco Schiavo
(0)
30 de enero de 2016  • 23:30

Racing no paró. No pudo permitírselo. Mientras aún le daba vueltas por la mente la victoria ante Independiente por 3-1 se puso el próximo objetivo: la Copa Libertadores . Está vivo el afán de revancha por lo que no pudo ser el año pasado, cuando quedó eliminado en los cuartos de final ante Guaraní, de Paraguay. La Academia tiene por delante un torneo especial, pero todavía no se siente parte de él. Sólo lo hará una vez superado el repechaje frente a Puebla , para el que guardó a la mayoría de los titulares en el amistoso en Mar del Plata.

Son días intensos, pero lindos para Racing. La rutina no aburguesa. Desde las fotos con los trajes nuevos con los que hoy por la noche viajará a México hasta el entrenamiento en Avellaneda en el que Facundo Sava no dio demasiados detalles sobre cómo encarará el partido del miércoles próximo. La revancha se jugará una semana después, en Buenos Aires.

"Ni bien terminó el partido con Independiente pusimos la cabeza en México. Falta para el encuentro con Puebla y no hay nada definido. Cualquiera de los chicos que estuvieron en Mar del Plata pueden jugar en cualquier momento", manifestó el técnico Sava.

Según los más cercanos al plantel, la satisfacción del entrenador por el envión que consiguió con el triunfo en el clásico no era tan grande como la fehaciente prueba de que tenía variantes de peso dentro del equipo. Eso lo tranquilizó.

La única mala noticia fue la contractura en el gemelo derecho de Oscar Romero . Aunque se estima que el paraguayo viajará a México sin inconvenientes. Otro detalle fue que Getafe avanzó con el préstamo de Rodrigo De Paul , de Valencia, y en vez de volver a Racing, el mediocampista se quedaría en España. Pero lo único que le importa a la Academia es la Copa Libertadores. Sí, el desafío por el que Diego Milito se quedó seis meses más.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.