La actitud de Pablo Guede que generó malestar y rechazo en San Lorenzo

Guede se defendió en conferencia de prensa
Guede se defendió en conferencia de prensa Fuente: Telam
Un pedido del técnico a los chicos de las inferiores en el vuelo de regreso a Buenos Aires desde México causó sorpresa; el domingo, los juveniles del Ciclón juegan un partido clave por el campeonato ante Rosario Central
(0)
15 de abril de 2016  • 14:48

La decisión de mandar a los juveniles de San Lorenzo a la clase turista y él pasar a primera en el avión que los traía de regreso de México a Buenos Aires le provocó a Pablo Guede más turbulencias que la eliminación de la Copa Libertadores . "Decidimos eso por el bien de los chicos. Lo hablé con Romeo (Bernardo , el manager del club). No hicimos más que cuidarlos .Todo lo que se diga y que no sea real, no nos interesa. Sabemos por qué hicimos algo así", se defendió ayer el entrenador en conferencia de prensa. Y agregó: "A los juveniles no se los cuida dejándolos viajar en primera clase. El punto pasa por el trato que les tenemos que dar diariamente. Yo voy a todos los partidos de la Reserva. Hablo todos los días con el Pampa Biaggio (el DT) para saber cómo están ellos. Me encantó la educación deportiva que les dan acá. Por ahí no pueden atacarme", rebatió el técnico del Ciclón. De todas maneras, se supo que esta situación con los juveniles generó malestar en los futbolistas más experimentados.

San Lorenzo recibe el domingo, a las 15.30, a Rosario Central en un choque clave por la Zona 1 del campeonato

Miguel Mastrosimone, secretario general del club, desterró cualquier opción de despedir a Guede: "San Lorenzo, por lo menos desde que estamos nosotros, no echa técnicos. Respetamos el trabajo a largo plazo. No nos fue bien en la Copa, pero el domingo tenemos que seguir y queremos clasificarnos a la Copa del año que viene y salir campeones", indicó en ESPN Radio.

Una vez alejado de las polémicas, Guede volvió al fútbol, ése que le tiene preparado un gran partido frente a Rosario Central por el campeonato local, al cabo, su nuevo objetivo. "Este plantel vale oro y no tengo dudas de que saldrán con todo desde el primer minuto. Sufrimos algo duro que nos duele muchísimo, pero estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el partido con Central. Será un rival difícil que sabe lo que quiere. Va a ser uno de esos partidos que nos gustan jugar", señaló.

Y Guede continuó haciendo un balance de su estadía en el banco de San Lorenzo: "De los tres objetivos que nos planteamos conseguimos uno (la Supercopa Argentina). El otro (la Libertadores) no. Y estamos en carrera por el título local", remarcó.

Con la derrota en Toluca y la posterior victoria de Gremio de Brasil ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo quedó eliminado en la primera rueda de la Libertadores 2015 a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.