La consagración de San Lorenzo dejó a River sin Copa Libertadores

El Ciclón se quedó con el último cupo y acompañará a Newell’s, Vélez, Arsenal y Lanús, que disputará el repechaje
(0)
16 de diciembre de 2013  • 13:36

El mundo River vivió una jornada intensa. Rodolfo D' Onofrio fue elegido como nuevo presidente para suceder a Daniel Passarella, pero la definición del campeonato no trajo buenas noticias a Núñez. Como San Lorenzo fue campeón, los millonarios quedaron al margen de la próxima Copa Libertadores, para la cual el Ciclón se quedó con el último cupo.

Para entrar a la Copa, River necesitaba que Vélez, Newell´s o Lanús fueran campeones y, así, entrar como el equipo con más puntos de la temporada anterior, ya que en esa tabla había quedado detrás de Newell´s y Lanús, ya clasificados.

Al ser campeón, San Lorenzo se metió en la Copa y entra directo a la fase de Grupos, donde compartirá la Zona 2 con Unión Española, de Chile, Independiente José Terán, de Ecuador y el ganador del repechaje entre Deportivo Quito (Ecuador) y Botafogo (Brasil). Por la consagración del equipo de Boedo, Lanús deberá disputar el repechaje ante Caracas, de Venezuela.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.