La Copa Sudamericara es la próxima estación de una agenda cargada

Inmerso en una triple competencia, San Lorenzo se prepara para recibir pasado mañana a Palestino por los cuartos de final; "Tras ganar la Libertadores la vara quedó alta", dijo Ortigoza
(0)
18 de octubre de 2016  

Ortigoza elogió la gestión de Aguirre
Ortigoza elogió la gestión de Aguirre

La buena actualidad de San Lorenzo se traduce en una agenda cargada para atender el triple frente competitivo. Pasado mañana, el calendario le marca un compromiso internacional: pasado mañana, a las 21, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Palestino (Chile) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana , torneo en el que es el único club argentino que sigue en carrera. "Después de ganar la Copa Libertadores, la vara quedó alta. No nos podemos relajar ni vivir de recuerdos", reconoció Néstor Ortigoza , señalado por Martín Cauteruccio como el futbolista más importante del equipo. "Es el estratega, la cabeza del equipo, el que hace funcionar toda la maquinaria. Ortigoza es el mejor", expresó el delantero uruguayo, figura con un hat-trick en la goleada del domingo a Arsenal.

Después del choque con los chilenos, San Lorenzo no tendrá tiempo para relajarse porque el domingo le espera el encuentro ante Estudiantes, en el que estará en juego el primer puesto del torneo local . Un triunfo le permitirá al Ciclón pasar a la cima, un punto por delante del conjunto de Nelson Vivas. A partir del entrenamiento de hoy se verá si el técnico Diego Aguirre planea algún cambio para repartir minutos entre varios jugadores y evitar el desgaste prematuro. El buen momento de Nicolás Blandi y Cauteruccio le restó oportunidades a Gonzalo Bergessio . Incluso, Ezequiel Cerruti, titular durante la gestión de Guede, no tiene un lugar asegurado en la formación inicial aun habiéndose recuperado de un desgarro.

Para más adelante, a San Lorenzo le queda la Copa Argentina , en la que por los cuartos de final jugará con el ganador de la serie Racing-Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mediante un comunicado, Cruz Azul respondió al pedido de San Lorenzo para programar la final por la Copa Interamericana, como campeones de la Copa Libertadores y de la Concacaf 2014, respectivamente. El presidente Matías Lammens había manifestado el deseo de aprovechar la fecha FIFA del próximo mes, pero desde Cruz Azul lo rechazaron por problemas de calendario y propusieron el primer trimestre de 2017. Cruz Azul también informó que evalúa ser local en el Distrito Federal o en una ciudad de los Estados Unidos.

En declaraciones al programa radial Jogo Bonito (FM Late), Ortigoza destacó la gestión del entrenador Aguirre: "El técnico va para adelante y respeta mucho al grupo. Nunca logré nada con un plantel dividido. Los más grandes del plantel todavía estamos vigentes, a la altura de la exigencia de un grande como San Lorenzo".

Sobre la alta productividad ofensiva del Ciclón, Ortigoza explicó: "Tratamos mucho de mover la pelota para abrir las líneas y ahí cambiar el ritmo para atacar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.