La emotiva carta de la mujer de Andrés Iniesta, tras la decisión del jugador de irse de Barcelona

Iniesta y su mujer, Anna Ortiz
Iniesta y su mujer, Anna Ortiz Crédito: Instagram
(0)
28 de abril de 2018  • 09:59

Andrés Iniesta confirmó ayer lo que era un secreto a voces: cuando termine la temporada dejará de ser jugador de Barcelona. El volante, emblema del equipo catalán y uno de los mejores jugadores de la historia de España, continuará su carrera en el fútbol de China. Si bien no lo confirmó, lo espera una multimillonaria oferta de la Liga de ese país, y el futbolista también aprovechará para potenciar su bodega.

Fueron varios los mensajes que Iniesta recibió en las últimas horas. Pero uno de los más emotivos lo recibió de su mujer, Anna Ortiz, quien eligió las redes sociales para dedicarle unas palabras.

"Papi, admiración hacia ti es lo que sentí desde el primer día. Nos has demostrado lo imparable que eres en tu profesión, lo mucho que deberíamos aprender de ti se queda corto aquí plasmado. Que esto no fue un golpe de suerte, esto es el fruto de tu constancia, empeño y tesón. Cabezón hasta la médula; "conseguirás todo lo que te propongas", dices y vas tú y haces que esta frase pase de ser de un dicho a un hecho. Tú lo haces creíble. Admiro toda tu persona, eres el papá inimaginable, mi compañero de vida. Y como lo mejor está siempre por llegar, vamos a escribir esta nueva historia juntos de la mano, que de seguro va a ser mágica. Como tú. Te quiero! Te queremos!", escribió en su cuenta de Instagram la mujer de Andrés Iniesta.

La historia de Iniesta y Barcelona comenzó cuando el volante tenía apenas 12 años. Llegó a La Masía y potenció su fútbol hasta convertirse en uno de los mejores de la historia. En la temporada 2002/2003 debutó en Primera de la mano de Van Gaal. Encontró su lugar como titular cuando Pep Guardiola tomó el mando del equipo en 2007.

Guardiola era el entrenador ideal para sus condiciones. Al técnico catalán no le importaba la estatura de un futbolista, ni su experiencia, ni sus goles. Sólo le interesaba que jugara bien, que tuviera la pelota, que mostrara un sentido táctico natural. Todo eso lo tenía Iniesta.

Vino una época gloriosa para el Barcelona, también para la selección. Fue campeón de todo lo que jugó. Ahora Barcelona comienza a lamentar la salida de uno de sus mejores jugadores. ¿Encontrará un sustituto? En el corto plazo, la respuesta es negativa.

Iniesta y su mujer, Anna Ortiz
Iniesta y su mujer, Anna Ortiz Crédito: Instagram

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.