La expulsión de Adrián Maravilla Martínez en el duelo entre Rosario Central y Racing por el torneo Apertura
El atacante sufrió su cuarta expulsión con la casaca del equipo de Avellaneda
3 minutos de lectura'

Rosario Central y Racing disputan uno de los cuartos de final del torneo Apertura e igualan 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. En un duelo con muchísima tensión, fue el equipo de Avellaneda el que recibió una mala noticia: la expulsión de Adrián Maravilla Martínez a instancias del VAR por aplicar un golpe. Además, el tanto que le anularon al local por una posición adelantada muy fina.
Se disputaban 26 minutos de la segunda parte y tras un ataque de Racing, el pelotazo a dividir del arquero Facundo Cambeses fue directo a las manos de su colega Jeremías Ledesma, pero en la disputa por ese balón, Adrián Martínez primero forcejeó con Agustín Ovando y luego con Emanuel Coronel.
Todo el estadio protestó la acción del goleador, incluso los futbolistas del Canalla. Por esa acción el árbitro Darío Herrera no dudó en amonestar a Martínez. Tras casi dos minutos de protestas de un lado y del otro, el VAR, a cargo de Pablo Dóvalo, llamó a Herrera para que vea el golpe del delantero. Tras observar la jugada, modificó su fallo: “Luego de la revisión observo que el jugador número nueve le aplica un golpe en la cara con el antebrazo a su adversario. decisión final, tarjeta roja”, manifestó el juez principal.
REVISIÓN DEL VAR Y MARAVILLA MARTÍNEZ FUE EXPULSADO EN RACING VS. CENTRAL 9️⃣🟥#LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 13, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/kBaDfZY7RO
Es la cuarta expulsión de Adrián Martínez desde su llegada a la Academia y la tercera por roja directa. Su última expulsión fue en este mismo escenario, por los cuartos de final de la Copa Argentina, que fue derrota ante River.
No fue la única acción polémica del partido. A los cinco de la segunda etapa, Ángel Di María aceleró y encontró el pase justo para Enzo Copetti, que asistió a Alejo Véliz dentro del área. El delantero definió con un taco y la pelota dejó sin resistencia Cambeses. El juez de línea número dos Pablo Acevedo levantó su bandera y cobró posición adelantada. Sin embargo, el partido estuvo detenido durante seis minutos para ver la jugada. Finalmente, y tal como había sucedido, no convalidaron el tanto.
VÉLIZ MARCÓ UN GOLAZO, PERO EL 1-1 DE CENTRAL FUE ANULADO POR OFFSIDE 🧐#LPFxTNTSports
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 13, 2026
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/9RzIJTMF2E pic.twitter.com/SIRdsTtfuF
Claro que Racing tendría otro mal momento con la expulsión de Marco Di Césare, a los 5 minutos del primer tiempo suplementario, por doble amarilla, luego de una infracción desde atrás a Enzo Copetti. La primera amonestación fue la que toda la Academia reclamó, tras una falta a Alejo Véliz.
El ganador de este duelo de cuartos de final aguardará rival para semifinales. Saldrá del ganador del cruce entre River y Gimnasia, que juegan en el Monumental desde las 21.30.
Otras noticias de Adrián Martínez
Racing habló en caliente. Costas se comparó con Neymar, Sosa hizo autocrítica y Maravilla encontró un culpable: él mismo
Debacle total. Errores en los goles de Botafogo y noche fatal de Cambeses: Racing se desmorona y tiene un pie afuera de la Copa
Que Rojo no tape el bosque. Antes de errar en los escritorios y en la cancha, Racing había perdido su valiosa intimidad
1De Dybala a Castellanos: los futbolistas que soñaban con una oportunidad en el Mundial y no entraron en la lista de 55
2El Mundial no se mancha, pero la FIFA se mudó a Wall Street
3Video: el gol en contra del arquero apagó el festejo de Cristiano Ronaldo a 15 segundos del final
- 4
En qué canal pasan Rosario Central vs. Racing hoy, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2026









