La gran sorpresa de la Liga de las Naciones de Europa: Alemania, a un paso del descenso

La preocupación de Joachim Low
La preocupación de Joachim Low Fuente: Reuters
(0)
15 de noviembre de 2018  • 23:59

El mal momento de la selección de Alemania , que arrancó en la eliminación en primera vuelta en el Mundial Rusia 2018, podría agravarse hasta lo inédito, si Holanda vence el viernes a Francia y envía a la Mannschaft a la segunda división de la flamante Liga de las Naciones de Europa .

El conjunto de Joachim Löw , en pleno proceso de transformación tras su traspié en Rusia –dónde perdió con México y Corea del Sur, habiendo ganado un solo partido, a Suecia sobre la hora- marcha último en su zona en la Liga de las Naciones, el nuevo formato que adoptó la UEFA para aprovechar las fechas FIFA.

Alemania, campeón del mundo en 2014, suma apenas un punto –producto de un empate sin goles con Francia en condición de local- no depende de sí misma: si Holanda vence a Francia en Rotterdam, no tendrá ya ninguna chance.En sus últimos dos partidos oficiales cayó 3-0 con los holandeses y 2-1 ante los franceses.

Mientras se define su suerte, Alemania goleó por 3-0 a Rusia con tantos de Leroy Sané, Nicklas Sule y Serge Gnabry.

Holanda se regocija ante la posibilidad de enviar al descenso a su principal adversario en el fútbol mundial, una rivalidad creada al calor de la final del Mundial de 1974. Además, la posibilidad de pasar a la fase decisiva es un aliciente para los holandeses, ausentes en la última Copa del Mundo.

"Es lindo ver que ha vuelto la confianza en el equipo", dijo con una sonrisa el entrenador Ronald Koeman durante uno de los últimos entrenamientos del seleccionado. Los naranjas visitarán a Alemania el lunes, en Gelsenkirchen.

Koeman logró armar un equipo con juventud y talento, con el capitán Virgil van Dijk (27 años) y el delantero Memphis Depay (24) como piezas fundamentales. "La Oranje recupera algo de brillo con Koeman", señalaron los medios holandeses tras la victoria ante Alemania el mes pasado. El entrenador, no obstante, intenta no generar demasiadas expectativas. "No será tan sencillo", advirtió sobre el duelo ante la Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Con un empate, Francia se asegura un lugar entre los cuatro mejores del torneo, que jugarán por la fase final en junio de 2019. Ese resultado condenaría virtualmente a Alemania, que estaría obligada a golear a Holanda para mantener la categoría.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.