La lesión de Goltz, el primer escollo que debe sortear Alfaro y cómo formará Boca ante Newell's

Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Boca
Pablo Lisotto
(0)
26 de enero de 2019  • 23:59

Todavía no comenzó su primer partido oficial como DT de Boca y a Gustavo Alfaro ya le apareció el primer obstáculo. La inesperada lesión de Paolo Goltz , por la que será sometido a una artroscopía en su rodilla derecha para extirparle un "cuerpo libre intraarticular" (según informó el parte médico oficial), altera los planes del entrenador, que planeaba incluirlo como titular frente a Newell’s (esta noche, en Rosario, desde las 21.30).

Al mismo tiempo, este revés obliga a la dirigencia a plantearse la posibilidad concreta de sumar otro refuerzo. Porque así como el arribo de Lisandro López (de Benfica, a préstamo) está a punto de definirse, es muy posible que el club de la Ribera también incorpore un quinto marcador central de aquí al jueves, cuando cierra el libro de pases.

A corto plazo, la solución es simple: la zaga central ante la Lepra estará conformada casi con seguridad por Carlos Izquierdoz y el paraguayo Junior Alonso. Pero el asunto es a futuro.

Un breve repaso del plantel xeneize desnuda la falta de alternativas en la última línea. Desde que comenzó 2019, Boca se desprendió de dos laterales por derecha (Jara y Peruzzi) y de dos zagueros (Magallán y Balerdi). Son cuatro bajas, más las temporarias de Goltz y Fabra (aún en rehabilitación por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda).

Más claro: la única alternativa a Julio Buffarini que tiene hoy Alfaro es el prometedor juvenil Marcelo Weingandt. En tanto, esta noche Izquierdoz y Junior Alonso solo podrán ser reemplazados por el chico Agustín Heredia. Por la izquierda, en cambio, hay más variantes: mientras se aguarda el retorno del lateral colombiano, previsto para mediados de marzo, Mas y Olaza cubren la posición.

Tal vez sea una gran ocasión para que dos chicos de las inferiores tengan la oportunidad de mostrar sus cualidades. Aunque la cercanía del comienzo de la actividad en la última Copa Libertadores que puede ganar Daniel Angelici como presidente del club (4 de marzo ante Jorge Wilstermann, en Bolivia) hace suponer que serán solo cuatro las incorporaciones.

Mientras, Alfaro se acomoda a los imponderables y las lesiones que tantas veces le complicaron los planes a Boca en los últimos años.

Los refuerzos, animados

A pocas horas del comienzo oficial de la temporada, Boca presentó cuatro videos en los que presenta a sus cuatro refuerzos con un formato pensado para las redes sociales: caricaturas animadas que resumen en menos de un minuto la trayectoria de Iván Marcone, Jorman Campuzano, Marcos Díaz y Junior Alonso. Los dibujos fueron realizados por Juan Manuel Gordillo.

Iván Marcone

Junior Alonso

Marcos Díaz

Jorman Campuzano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.