La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra

Saviola anotó cinco goles en la final del torneo
Saviola anotó cinco goles en la final del torneo
(0)
16 de septiembre de 2019  • 21:25

Javier Saviola es un ciudadano de mundo. La pelota de fútbol lo llevó a vivir en Barcelona, Montecarlo, Sevilla, Madrid, Lisboa, Málaga, Atenas y Verona. Ahora lo hace en Andorra la Vieja, entre los Pirineos. Retirado del profesionalismo hace varios años, el Conejito despunta el vicio en el futsal y se da varios gustos: una vez más volvió a celebrar un título con FC Encamp, el campeón andorrano. En esta ocasión fue la Supercopa.

Siempre activo, a Saviola le cuesta dejar de correr detrás de la pelota. Lógicamente, es una pieza indispensable en la estructura de FC Encamp. Le sobra calidad para destacarse. Así, el equipo del argentino, de 37 años, derrotó 9-6 al Alétic Escaldes. El exdelantero de River y el seleccionado argentino exhibió un gran rendimiento, con cinco tantos anotados. Antes, en la semifinal, el Conejito había marcado tres goles contra Pas de la Casa.

"Estoy para ayudar a mis compañeros, para tratar de marcar goles. Esto es todo mérito del equipo, que corrió mucho y dejó muchísimo valor dentro del campo de juego", remarcó Saviola, que fue elegido el jugador más valioso del certamen y ahora se prepara para disputar la Champions de Futsal con su equipo.

En abril de este año, Saviola había conquistado su segunda liga consecutiva de futsal en Andorra, donde vive con su mujer y sus dos hijos. En el último torneo terminó como máximo goleador con 60 tantos en 13 partidos disputados.

¿Por qué el argentino eligió Andorra? Así lo explicó en diciembre del año pasado en una entrevista con LA NACION. "Llevamos tres años. Después de terminar mi contrato con River, quedé como en el aire. Lo primero que pensé fue en radicarme en un lugar tranquilo, y como mi abogado estaba allá... fuimos. Es cierto que me busqué el lugar más tranquilo del planeta. Y le tomamos cariño. Para la familia es excelente, es el segundo país más seguro del mundo, su bienestar es total. Tendrías que ver como la policía trata a la gente en las calles, son pura educación. El idioma es el catalán, pero está lleno de argentinos por el turismo con los centros de esquí. El país recibe 9 millones de turistas al año. Es un punto neurálgico, está cerca de todo en Europa, Barcelona solo nos queda a 180 kilómetros. Es ideal".

En la misma entrevista, también, Saviola contó que todos los días corre una hora, sigue una rutina en el gimnasio, juega al tenis, al padel y se entusiasmó con el trekking porque está rodeado de montañas y hasta se anima a esquiar. Los fines de semana se divierte con su juguete favorito: la pelota.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.