

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Son casi las 13 y canchallena.com espera a Héctor Veira en la puerta de Radio Belgrano en Colegiales. El Bambino cruza la calle con un papel en sus manos y se dirige al encuentro. "Cuando me llamaste me puse a pensar en una posible final River - Barcelona e hice un análisis como cuando dirigía", dice y minutos después, café de por medio, desarrolla: "Antes de jugar contra Steaua, tenía el video de la final de la Copa de Europa que los rumanos le ganaron a Barcelona (fue por penales tras igualar sin goles). Lo vi cinco veces y anotaba así en un papel mis observaciones buscando los defectos".
Cuando la charla se vuelve puramente futbolera, el Bambino se entusiasma. "Steaua mostraba dos o tres problemas, a Barcelona no se los encuentro", dice y comienza a leer sus apuntes: "Barcelona tiene cuatro cosas muy importantes: muy buenos jugadores, son inteligentes, son fuertes físicamente y muy buenos tácticamente. Por eso, ganan siempre. Si River les juega con temor, ellos se dan cuenta y te ganan. Si River le juega con un sistema abierto, como contra Huracán en el partido revancha de la Sudamericana (el 3-4-1-2), Barcelona también le gana".
"Yo armaría un equipo de alta estrategia y concentración. Trabo el partido en la mitad de la cancha y fundamentalmente le trabo los dos costados. En los costados, siempre hay que triangular. Volante-Volante de contención-Lateral. Triangular. Por la subida de los laterales y porque ellos juegan con punteros. Hay que anticipar siempre a los cuatro que generan el fútbol y el gol de Barcelona, Iniesta, Neymar, Messi y Suárez. Si los dejan recibir y jugar, no hay solución. Te ganan. Cuando River lo ataque, debe hacerlo con gran decisión. Barcelona, atrás, comete errores. Cada vez que River encuentre la pelota debe salir y hacerlo con decisión. Armaría un equipo para cortarles el circuito futbolístico a Barcelona en la mitad de la cancha".

-El River de Gallardo mostró diferentes estilos en el campeonato, la Sudamericana y la Libertadores, para jugar una eventual final ante Barcelona, ¿cuál es el mejor modelo?
-Gallardo debería pasarles a los muchachos los videos de la Copa Libertadores, con el equipo bien parado, estructurado, un equipo que daba combate. Ahora están caídos anímicamente y con algunas bajas de rendimiento. Pero, si hay una final contra Barcelona, se motivan todos.
-¿Dónde estará la clave?
-En trabarles el partido en la mitad de la cancha, que ellos sientan que no juegan cómodos. Después, cuidar los costados y atacar con decisión. El punto flojo de Barcelona es atrás. Cometen tres o cuatro errores por partido y ahí River puede tener una oportunidad y conseguir algún gol.
El debut de River y la posibilidad de que juegue la final contra Barcelona. Los millonarios se presentarán en el Mundial de Clubes el miércoles próximo, a las 7.30, hora de la Argentina, en Osaka. El rival de este encuentro de semifinales recién se conocerá el domingo: puede ser Sanfrecce Hiroshima (Japón), Auckland City (Nueva Zelanda) o Mazembe (Congo). Si River gana este partido, se clasificará para la final del 20 de diciembre en Yokohama. Barcelona disputará la otra semi el 17 de diciembre ante el ganador de América (México) vs. Guangzhou Evergrande (China), que también se miden el domingo.
jt

