La particular visión de Angel Cappa: "A Messi lo veo apagado, se le está acabando la pasión por jugar"

El ex DT de River y Huracán, entre otros, hace un análisis de los últimos partidos de Leo
(0)
6 de febrero de 2014  • 14:29

MADRID (EFE).- Angel Cappa ve a Lionel Messi "un poco apagado" y piensa que "se le están acabando la locura y la pasión por jugar".

"Para jugar al fútbol se necesita una pasión desbordante, como la que tenía Messi, la que tenían los grandes jugadores, Maradona...cualquier jugador importante de primera división, Xavi, Iniesta, Busquets, se necesita una pasión enorme, se necesita una energía que viene de ese amor absoluto al juego", declaró Cappa al programa Esports en Xarxa de La Xarxa:

Sobre el partido de anoche contra la Real Sociedad, en la Copa del Rey, Cappa vio un poco mejor a Messi: "Ayer participó un poquito más, pero el día del Valencia, yo no podía entender como un jugador podía jugar tan desapasionadamente al fútbol, y sobre todo él, que si miramos un partido suyo de hace 3 o 4 años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. Y no sé por qué razón esas cosas se le están acabando".

"Yo no sé si será por la lesión o por lo que fuere", comentó, "pero lo veo un poco apagado. Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente. Cuando dicen que un jugador es un gran profesional, yo prefiero que digan que es un gran amateur, porque el amateur siente el fútbol desde las tripas y juega con esa pasión. Si el jugador cumple como un profesional, deja de rendir".

"Es irreprochable lo profesional", continuó, "pero le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión que lo hace ir a buscar por izquierda, por derecha, encarar, gambetear a uno, a dos, y eso yo veo que Messi lo perdió. Tiene una calidad extraordinaria, es una maravilla, y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se aburrió".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.