La pasión que el Burrito Martínez se llevó a Estados Unidos: rescatar perros de la calle

La familia Martínez y la pasión por los animales
La familia Martínez y la pasión por los animales Fuente: Archivo
El ex jugador de Boca, que ahora defiende los colores del Salt Lake City, contó detalles de su vida en el sitio oficial de la MLS
(0)
6 de octubre de 2015  • 09:11

SALT LAKE.- Para su biografía de Twitter, eligió una simple descripción con su nombre, su equipo y su pasión: "Burrito Martínez. Real Salt Lake. Amante de los animales. Love animals". El ex jugador de Boca, que desembarcó este año en la Major Legue Soccer, no sólo llevó sus goles a Estados Unidos, sino también su costado más solidario. Una de las actividades extra futbolísticas que más disfruta hacer junto a su mujer es rescatar perros de la calle, cuidarlos hasta que estén en buen estado y buscar un hogar que los quiera adoptar.

"Con mi señora ayudamos a los perros, es algo que siempre tratamos de colaborar. Ayudar a la gente, ayudar a los que menos tienen", contó el Burrito, de 29 años, en una entrevista con el sitio oficial de la liga norteamaericana. "No tengo una fundación, cruzo gente y le doy ropa o le doy un plato de comida. A los perros los levanto de la calle, los meto a mi casa, los llevo al veterinario y, cuando ya están en buen estado y bien recuperados, les busco una familia para darlos en adopción", agregó.

La familia Martínez y la pasión por los animales
La familia Martínez y la pasión por los animales Fuente: Archivo - Crédito: Clarín

Pero el compromiso no termina una vez que los animales se van de su casa. "Hasta les hacemos un seguimiento para ver cómo están con sus nuevos dueños. Es algo lindo. Los animales te dan mucho afecto y para nosotros son muy importantes", explicó hace algunos años en diálogo con el diario Clarín.

Sí, la pasión por los perros no es una novedad en la vida de la familia Martínez. Incluso, cuando jugaba en Boca, compartió una imagen casera junto a varios perros en un colchón. Se hizo viral y los memes y las burlas opacaron la escena, aunque no así las ganas del futbolista de seguir ayudando a los animales. "Por casa ya pasaron más de 100 perros y rescatamos más de 300", confesaba un tiempo atrás. La cifra nunca paró de crecer, ni siquiera en Estados Unidos.

Real Salt Lake, el club del Burrito Martínez, está 9° de 10 equipos en la Conferencia Oeste de la MLS. El delantero lleva jugados cinco partidos, cuatro como titular, y convirtió un gol.

jp/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.