Las amenazas que recibió el hincha que insultó a Neymar

(0)
4 de mayo de 2019  • 10:40

A veces una patada a destiempo, una acción un segundo retrasada pueden cambiar el resultado de un partido. Un gol sobre la hora o la aplicación del VAR en los minutos finales, pueden ser determinantes para el futuro de un equipo en un campeonato. Pero también, fuera de la cancha, una declaración o una acción pueden modificar el rumbo. Tanto para los jugadores como para los hinchas. Fue así, el caso del hincha que se burló de Neymar tras el partido del PSG con el Rennes. Esa acción lo condenó y su semana se vio envuelta en acusaciones, amenazas y encierro en su casa.

Esta semana fue atípica para Nelson, el fanático que tuvo una frase poco feliz para con Neymar y así pagó sus consecuencias. Ese momento en el que dijo "Aprendé a jugar a la pelota", lo condenó. No solo por la mirada fulminante que le dio el jugador brasileño, sino que también porque tras ser buscado por la prensa local, recibió amenazas en la puerta de su casa.

El cruce con Neymar

"La próxima vez que toques a Neymar, verás lo que te haremos", fueron las palabras que recibió Nelson durante la semana por parte de cuatro personas que se acercaron a su hogar. Por eso, el joven salió a hablar y expuso lo vulnerable que se encuentra.

"Me acusaron de querer ganar dinero con toda esta historia. No pedí ni un céntimo, ni oficial ni oficiosamente. Si realmente hubiera querido aprovechar este caso, habría presentado una denuncia de inmediato. No lo hice. A la única persona a la que decidí demandar fue el columnista Pierre Ménès por los comentarios que hizo sobre mí. No acepto que pueda ensuciarme para defender los intereses de un jugador o un club. Ni yo ni mi abogado se han comunicado con PSG o Neymar. No estoy a la venta. Cualquier compensación no me llenará de felicidad. ¿Qué podría hacer este dinero por mí si pierdo mi honor?", señaló.

"Hay gente que ha dado la dirección de mi casa en las redes sociales. Va demasiado lejos. Soy una persona que ama la vida, salgo. Desde hace una semana, no he salido de mi casa. Y si necesito que salir, ya no lo hago solo", dijo el hincha envuelto en miedo y confusiones.

El hincha pidió reunirse con Neymar para disculparse en persona, y aclaró el momento de su reacción. "Me arrepiento de las palabras que dije, pero no fueron una provocación. Entre los aficionados, nos reímos, nos divertimos. Así es como sucede. Dentro y fuera del estadio. Ahora, por supuesto, lamento mis palabras a Verratti y Buffon. Pero Neymar no debería haber reaccionado así. El es un profesional. Está acostumbrado. Es parte del trabajo, ¿verdad?", declaró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.