Lanús - Independiente del Valle: el Granate empató, fue eliminado y echaron a Jorge Almirón; ya no quedan equipos argentinos en la Copa Sudamericana
Igualó 0-0 pese a jugar casi todo un tiempo con un futbolista más por la expulsión de Bauman; en la ida, en Ecuador, había caído por 2-1; Racing, Independiente, Banfield, Defensa y Justicia y Unión, los otros eliminados en celeste y blanco
5 minutos de lectura'

Lanús y Independiente del Valle empataron 0-0 por la Copa Sudamericana y el Granate quedó eliminado, ya que en la ida el conjunto ecuatoriano se había impuesto por 2-1 con un gol anotado en tiempo de descuento. El ganador, dirigido por el argentino Martín Anselmi, se medirá con Deportivo Táchira, de Venezuela, que viene de eliminar a Santos de Brasil. La eliminación granate tuvo consecuencias: los dirigentes, luego de escuchar los insultos de los hinchas, echaron a Jorge Almirón.
De esta manera, no quedaron equipos argentinos en la Sudamericana, ya que antes habían quedado en el camino Racing, Independiente, Banfield, Defensa y Justicia y Unión. Los hinchas de Lanús, muy enojados por la producción del equipo de Jorge Almirón en el ámbito local e internacional, terminaron insultando a los dirigentes. Cuatro de los equipos argentinos se fueron en la etapa de grupos y dos en octavos de final.
🇱🇻 Club Lanús comunica: pic.twitter.com/fIJ2GnOKAM
— Club Lanús (@clublanus) July 8, 2022
La primera polémica fue a los 13 minutos, porque le cobraron off-side a un ataque de Lanús que finalizaba en gol de Maxi González de cabeza y al ángulo superior derecho del arquero Wellington Ramírez. Pero el árbitro chileno Cristian Garay, a instancias del VAR, mantuvo la postura de anular la acción (correctamente) por una posición adelantada de Lautaro Acosta en el inicio de la jugada.
El partido se vivió con mucha tensión, tal es así que Jorge Almirón vio la tarjeta amarilla por meterse en el campo de juego. En una acción chocó con Jaime Ayoví en la zona lateral y por eso el DT fue advertido y sancionado por el árbitro. En todo el primer tiempo, a Lanús le costó llegar con claridad. Apenas un remate de Café Aguirre con potencia y desde afuera del área que el arquero Ramírez mandó al córner.

Quien tuvo una situación inmejorable sobre el final del primer tiempo fue José Sand tras otra jugada de Aguirre, pero falló el 9 que no suele equivocarse.
Independiente del Valle, que salió a jugar con un esquema con tres defensores y tratando de aplicar transiciones rápidas luego de recuperar la pelota, generó una chance clara con una presión alta sobre la salida de Loaiza y el remate de Jonatan Bauman, que intentó un envío de emboquillada, fue bien controlado por Monetti.
Pero en el segundo intento, antes de la media hora, Monetti salvó el gol visitante, que otra vez atacó directo y velozmente, tras una habilitación de Junior Sornoza y una definición cruzada de Jhoanner Chavez. El arquero granate mandó con los pies la pelota al córner.

El equipo dirigido por el argentino Martin Anselmi no se confió con la diferencia conseguida en Ecuador, sino que trató de darle batalla al Granate en la zona media, con el doble 5 compuesto por Lorenzo Faravelli y Fernando Gaibor. Por los costados, los carrileros Willian Vargas y Chavez se pararon en línea de cinco para defender pero luego arrastraron marcas de los wines Acosta y Varaldo a la hora de atacar. Tal fue así que pese a tener menos tiempo el dominio de la posesión del balón (40% contra 60%), fue más claro para atacar y generar situaciones de peligro.
El segundo tiempo arrancó favorable para Lanús porque Bauman vio la tarjeta roja directa por un pisotón desde atrás al defensor central Matías Pérez. Pareció una decisión exagerada del árbitro, pero el VAR no lo llamó para hacerle ver la revisión. El juez del partido pudo tener argumentos para justificar su decisión a partir de que Bauman no quiere disputar la pelota.
Lo mejor del partido
Sin embargo, recién luego de los primeros diez minutos posteriores a la expulsión se empezó a notar desde el funcionamiento el hombre de más en Lanús. Hasta que Laucha Acosta exigió una infracción cerca del área de Chavez que le dio la chance de un tiro libre peligroso para el Granate. Y a los 18 minutos otra excursión ofensiva de Café Aguirre finalizó en un remate que el arquero Ramírez mandó al tiro de esquina, en una acción parecida a la de la primera etapa.
En tiempo de descuento, hubo otro gol anulado a Lanús, luego de un derechazo de Belmonte (que había hecho el gol en la ida) pero en la acción había cuatro futbolistas del Granate en posición adelantada. El primero de ellos, que recibe el balón y cabecea al travesaño, Claudio Spinelli. Lanús no pudo ganar, fue eliminado y los dirigentes despidieron al final del encuentro a Jorge Almirón.
Otras noticias de Copa Sudamericana
En la Fortaleza. Lanús armó un festejo y jugó con el corazón, pero el último pasaje a los cuartos de final se lo llevó Tigre
Todo definido. La AFA informó los días y horarios de los cuartos de final de los playoffs del Torneo Clausura
¡Festeja Racing! Derrotó a River por 3-2 en un partidazo y avanzó a los cuartos de final del torneo Clausura
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos






