Lanús-San Pablo, por la Copa Sudamericana: con dos goles de Sand, el Granate derrotó 3 a 2 en la Fortaleza

CONMEBOL Sudamericana Ronda de 32
  • 3
Lanús

Lanús

  • José Sand /
  • José Sand /
  • Facundo Quignón
  • 2
São Paulo

São Paulo

  • Brenner Souza da Silva
  • Brenner Souza da Silva
(0)
28 de octubre de 2020  • 21:30

En un cierre de partido a pura emoción, Lanús venció 3 a 2 a San Pablo, en su regreso a la actividad oficial en la Copa Sudamericana, tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Brenner abrió el marcador para el visitante después de una gran corrida de Luciano que habilitó a su compañero en el momento justo, para que a los 14 minutos señale el 1 a 0 ante el arco vacío.

Brenner celebra su gol a Lanús en la Fortaleza
Brenner celebra su gol a Lanús en la Fortaleza Fuente: AP

El eterno goleador histórico José Sand estableció el 1 a 1 a los 8 del complemento y luego anotó el 2-1 con un gran zurdazo al ángulo a los 39. Sin embargo la alegría duró poco, porque solo tres minutos después, otra vez Brenner, y con un fuerte derechazo, colgó la pelota de un ángulo y puso el 2 a 2. Parecía que terminaba así, pero en el primer minuto de descuento, un cabezazo bombeado de Facundo Quignon casi desde el punto penal, selló el 3 a 2 y el festejo para los dirigidos por Luis Zubeldía.

El resumen del partido

Los caños del arco que da espalda a la tribuna cabecera de la calle Ramón Cabrero, también, fueron protagonistas. En el primer tiempo, un imperfecto cabezazo del zaguero Diego Costa casi le daba la igualdad a Lanús, al estrellarse la pelota en el poste izquierdo y el arquero visitante,Tiago Volpi, alcanzó a desviar.

En el mismo parante se estrelló un remate de Igor Gomes y en el travesaño, uno de Dani Alves, ambos para el conjunto paulista, en el segundo período.

El partido, válido por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, tendrá su desquite el miércoles próximo, cuando el Granate intente acceder a los octavos de final del torneo en suelo brasileño.

En el medio, y dentro de apenas tres días, Lanús volverá a jugar. El sábado recibirá a Boca, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional.

El último partido oficial del Granate había sido hace 226 días. Más exactamente el pasado 16 de marzo, en la caída por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la 1ra. fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.